Jyahshua ató y quemó vivo a un pitbull que más tarde fue bautizado como 'Tommie'. Foto: Departamento de policía de Richmond.
Jyahshua ató y quemó vivo a un pitbull que más tarde fue bautizado como 'Tommie'. Foto: Departamento de policía de Richmond.

Joven quemó vivo a un perro y ahora es condenado a 5 años de cárcel

El sujeto de Virginia (EE. UU.) amarró al animal y le regó combustible antes de incendiarlo.

La República
29 Ago 2019 | 16:34 h

El último miércoles, Jyahshua A. Hill, de Virginia (Estados Unidos), fue sentenciado a pasar cinco años de prisión efectiva por la muerte de 'Tommie’, un perro de raza pitbull al cual quemó vivo. Otro macabro caso de maltrato animal.

El joven de 20 años había atado al pitbull a una cerca, lo cubrió con combustible y le prendió fuego.

PUEDES VER Delfín bebé muere en parque acuático al ser obligado a trabajar en show

Según The New York Times, el perro fue hallado en un parque de Virginia y, aún con vida, fue recogido por el Richmond Animal Care and Control, que lo llamó ‘Tommie’. Después de encontrarlo, comenzaron la batalla legal contra Jyahshua.

La organización compartió una fotografía en la que ‘Tommie’ aparece cubierto con vendas y yesos junto con un animal de peluche. A pesar de los esfuerzos de los veterinarios, el pitbull murió tras dos semanas en cuidados intensivos, según el medio.

PUEDES VER Fiscal pide 4 años de cárcel para sargento por “excederse” en investigar el maltrato animal

Después de que el caso se difundiera en redes sociales y diversos medios en febrero de este año, un gran número de personas expresó su indignación. Además, empezaron a hacer donaciones por miles de dólares dirigidas al refugio donde se encontraba el can.

Ahora Jyahshua tiene prohibido poseer animales de por vida, según informó el departamento de policía.



Video Recomendado