Las FARC habían firmado un acuerdo de paz a finales del 2016. Presidente Iván Duque ofreció millonaria recompensa por información de guerrilleros. Foto: Difusión
Las FARC habían firmado un acuerdo de paz a finales del 2016. Presidente Iván Duque ofreció millonaria recompensa por información de guerrilleros. Foto: Difusión

Iván Duque ofrece recompensas por paradero de ex líderes de las FARC

El presidente de Colombia señaló que lucharán contra el terrorismo y recompensará a quienes den información sobre los paraderos de miembros de las FARC.

La República
29 Ago 2019 | 15:09 h

Iván Duque, presidente de Colombia, anunció una serie de medidas que tomarán las fuerzas militares para contrarrestar el avance de los exlíderes de las FARC, quienes comunicaron su retorno a las armas pese a encontrarse en la clandestinidad.

Tras las imágenes difundidas en YouTube, en donde se ve a Iván Márques, Jesús Santrich y Hernán Darío Velásquez pregonando su vuelta a la lucha armada a pesar del acuerdo de paz firmado en Colombia, el presidente Duque señaló que conformaron unidades especiales de persecución para dar con los prófugos y evitar así, la propagación del terrorismo que sacudió al país por más de cincuenta años.

PUEDES VER Reaparecen ex líderes de las FARC y anuncian en video que retomarán las armas

Además, el gobierno colombiano otorgará 3 mil millones de pesos (867 mil dólares) a quienes otorguen información por cada uno de los disidentes de las FARC. Cabe resaltar que a finales del 2016, el estado firmó un tratado de paz para ponerle punto final al periodo de violencia, y en la actualidad, vive un periodo de reconciliación y reinserción social, que abarca en los estratos laborales y educativos del país.

‘’Quienes escojan la ruta de la criminalidad, sufrirán todo el peso de la ley. Este es un momento para la unidad de Colombia, frente al terrorismo y la criminalidad. Los únicos enemigos de la paz, son los que pretenden, con el terrorismo, atentar contra el país’’, resaltó Iván Duque.

Video Recomendado