Lazy loaded image

Conductora ofende en vivo a su colega comparándolo con un gorila, le pidió perdón entre lágrimas

Durante un en vivo, una presentadora de noticias le dijo a su colega, Alex Housden, que su aspecto se parecía al de un primate. Sucedió en Estados Unidos.

La República
29 Ago 2019 | 8:31 h

Polémica en Estados Unidos por la broma que le hizo una conductora de televisión, Jason Hackett, a su compañero, Alex Housden, en pleno programa matutino. Cuando ambos presentaban una nota sobre un zoológico local, ella comparó el aspecto de su compañero con un gorila que salía en imágenes.

El clip mostraba al animal jugando con una cámara, por lo que parece que intenta “tomarse un selfie”. Esto provocó la risa de los comunicadores, pero fue Housden quien lanzó el comentario desatinado y racista.

PUEDES VER Tormenta Dorian se acerca a Puerto Rico y genera alerta porque podría convertirse en peligroso huracán [EN VIVO]

La americana, debido a que Hackett es afrodescendiente, comparó a su compañero con el primate. “¡Se parece a ti cuando te sacas una foto!", le dijo. Las palabras borraron la risa del presentador inmediatamente e intentó no agrandar la situación cambiando de tema.

Lazy loaded component

Sin embargo, días después, cuando Housden pidió disculpas en vivo por su burla claramente racista, el aludido confesó que aquel comentario le resultó doloroso.

Presentadora se disculpó en vivo

El video fue difundido en Twitter y los usuarios mostraron su completo rechazo. La broma fue ofensiva y no la pasaron por alto. Pedían su renuncia. Mensajes y llamadas llegaban a Koco-Tv.

Así, Alex Housden apareció en cámara días después y entre lágrimas le ofreció disculpas públicas a su compañero y a los televidentes estadounidenses.

PUEDES VER Paciente con cáncer se pierde concierto de los Backstreet Boys y enfermeras le preparan sorpresa [VIDEO]

"Ayer dije algo que fue desconsiderado, inapropiado y lastimé a la gente. Entiendo cuánto te lastimé. Te quiero tanto y has sido uno de mis mejores amigos durante el último año y medio, y nunca haría nada a propósito para lastimarte. Desde el fondo de mi corazón, me disculpo por lo que dije. Sé que estuvo mal y lo siento mucho”, indicó.

Lazy loaded component

Por su parte, Hackett aceptó las disculpas. “Lo que dijo ayer estuvo mal (…) Fue muy duro para mí, y fue muy duro para muchos de ustedes en la comunidad”, manifestó.

Video Recomendado

Lazy loaded component