Lazy loaded image

Paulo Coelho dispara contra Jair Bolsonaro y se disculpa con Francia en nombre de Brasil [VIDEO]

El novelista brasileño juzgó la indiferencia de Jair Bolsonaro contra la Amazonía y su postura contra la primera dama francesa. “Discúlpenme, discúlpenme mil veces”, dijo.

La República
27 Ago 2019 | 11:06 h

En un francés impecable, el famoso escritor brasileño, Paulo Coelho, se disculpó a través de las redes sociales con el presidente de Francia y su esposa, quienes en la última semana se convirtieron en el blanco de comentarios mal intencionados por parte de Jair Bolsonaro, mandatario de Brasil.

La crisis diplomática entre Brasil y Francia se consolidó después que Jair Bolsonaro, hace unos días, acusara a Briggite Macron de tener “mentalidad colonialista”. Además, el mandatario brasileño, en su cuenta de facebook, habría aprobado la burla de un cibernauta contra la pareja del presidente francés, Emmanuel Macron. El novelista Paulo Coelho, frente a este escenario, dio la cara y manifestó su malestar en las redes sociales.

Internauta - briggite macron - bolsonaro

PUEDES VER: Indonesia: Violador es sometido a una radical sentencia tras abusar de nueve niñas

“Es un video un poco triste para pedir perdón a mis amigos franceses por la crisis, yo diría la histeria de Bolsonaro, respecto a Francia, al presidente de Francia y su esposa”, comunicó en un vídeo colgado en Twitter el extrovador de 72 años.

Coelho, quien no se guardó nada, también aprovechó el vídeo para acentuar indirectamente cómo las autoridades brasileñas disfrazan su incapacidad frente al incendio forestal. “Mientras arde la Amazonía, no tienen ningún argumento y solo insulta, niegan, dicen cualquier cosa para evitar asumir su responsabilidad”, dijo.

El autor de El Alquimista y otras novelas de trascendencia a nivel mundial, quien fue escogido por la ONU como “Mensajero de la Paz”, cerró el vídeo en el Twitter anunciando premonitoriamente que tan solo “es un momento de tinieblas en Brasil que pasará como pasa la noche (...) Les pido disculpas".

Video Recomendado