Indonesia: Violador es sometido a una radical sentencia tras abusar de nueve niñas

27 Ago 2019 | 13:30 h
Por primera vez en Indonesia sentencian a un violador a la castración química.

La castración química sería usada por primera vez en Indonesia. La intención es disuadir a los sujetos que cometen estos terribles crímenes.

Indonesia será epicentro por primera vez de un castigo sin precedentes: la castración química. Un convicto, quien había abusado sexualmente de nueve niñas, se convertirá en el primer sujeto en ser condenado a este procedimiento en el país asiático.

El pedófilo, quien responde al nombre de Muh Aris Bin Syukur, había sido denunciado por violar a nueve niñas entre 2015 y 2018 en la ciudad de Mojokerto (Indonesia). Tras comprobarse su culpabilidad, el tribunal de Java Oriental decidió sentenciarlo a la castración química, forma legal para privar del deseo sexual, en este caso, al hombre.

PUEDES VER: Alerta por posible brote de sarampión en el parque de Disney Studios

El presidente del país oriental, Jodo Widodo, quien estuvo al tanto del caso, mostró su afinidad con la condena. “Esta regulación tiene como objetivo superar la crisis causada por la violencia sexual contra los niños”, anunció.

Sin embargo, aún no se puede poner fecha a la aplicación de la castración química, pues, algunas autoridades de la Industria médica de Indonesia manifestaron que el uso de este método va en contra de su ética. Además, afirmaron que “según la evidencia científica, la castración química no suprime el deseo de los perpetradores de violencia sexual”.

El desacuerdo entre la justicia y la ética de los médicos podría posponer durante varias semanas la castración química al violador. Si la práctica tiene un efecto permanente o transitorio, aparentemente, no sería motivo para salvarlo de la sentencia.

Video Recomendado

Lazy loaded component