Lazy loaded image

Canadá enviará ayuda a regiones afectadas por incendio en la Amazonía

Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, indicó que siniestros como el incendio en la Amazonía "continuarán en aumento si es que no tomamos decisiones y actuamos”.

La República
27 Ago 2019 | 10:40 h

El primer ministro Justin Trudeau anunció que Canadá enviará ayuda para combatir el incendio en la Amazonía y se comprometió a brindar aviones cisternas, además de 15 millones de dólares a las regiones afectadas por el siniestro.

“Las personas alrededor del mundo están consternadas y devastadas al ver la Amazonía envuelta en llamas”, indicó durante una conferencia de prensa tras concluir su participación en una reunión del G7 en Francia.

PUEDES VER: Bolsonaro plantea aceptar fondo para la Amazonía si Macron “retira sus insultos”

Canadá a través de su ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, “ya contactó a las autoridades de Brasil y Bolivia para ofrecer la ayuda” para extinguir los incendios en la Amazonía, informó Trudeau.

“Podemos suponer que la situación en el Amazonas es parte de un ciclo natural, pero no es exactamente lo que sucede en este caso”, señaló el primer ministro de Canadá.

“El costo de la actividad humana y los extremos cambios climáticos en nuestras comunidades, medio ambiente, salud y el mundo continuarán en aumento si es que no tomamos decisiones y actuamos”, agregó Justin Trudeau.

Los líderes del G7, conformado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, mostraron su preocupación por el incendio en el Amazonas y demandaron a Brasil tomar acciones para frenar el siniestro.

PUEDES VER: [EN VIVO] Incendio en Amazonas: fuego avanza y crece la tensión diplomática [FOTOS y VIDEO]

El G7 enfatizó que de no tomarse las acciones necesarias en Brasil, la Unión Europea bloquearía los acuerdos comerciales con el país gobernado por Jair Bolsonaro.

La tensión política se incrementa con los días y conforme los incendios van aumentando en el Amazonas. A pesar de que el G7 activará un fondo de 20 millones de dólares para combatir el siniestro, Brasil rechazó la ayuda.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, condiciona recibir la ayuda del G7 solo si el mandatario francés Emmanuel Macron “retira sus palabras”, luego de llamar “mentiroso” al brasileño por no cumplir las políticas ecológicas.

"Creemos que el cambio climático es una amenaza real y existencial para nuestro planeta y es por eso que, como país y como gobierno, hemos avanzado inequívocamente en el liderazgo sobre el cambio climático”, enfatizó Trudeau sobre los incendios en la Amazonía.

Video Recomendado