¿Cuál es el precio del dólar en Perú HOY?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Joe Walsh: tildado de arrogante y racista como Trump, se lanza a la presidencia de Estados Unidos

El candidato conservador apoyó anteriormente a Donald Trump y ha sido acusado de racista por sus comentarios.

Joe Walsh quiere sustituir a Donald Trump, a quien apoyó en 2016. Foto: Fox News
Joe Walsh quiere sustituir a Donald Trump, a quien apoyó en 2016. Foto: Fox News

Joe Walsh, político republicano de 57 años, lanzó su candidatura a las Elecciones Presidenciales en Estados Unidos y se autodenominó como una ''alternativa moral'' al gobierno de Donald Trump.

Dueño de una personalidad controversial, Joe Walsh ha sabido ganarse el rechazo de la opinión pública por sus hilarantes comentarios. Por ejemplo, apoyó la candidatura de Donald Trump en 2016 y no dudó en tuitear: “Si Trump pierde, voy a coger mi mosquete (arma de fuego descontinuada). ¿Te unes?”.

En la actualidad Walsh siente que la administración de Trump no es la mejor opción para Estados Unidos y en The Joe Walsh Show, programa que conduce, comunicó su participación en los comicios de noviembre del 2020.

“No está calificado, es un niño, es imprudente, narcisista, cruel, y miente cada vez que abre la boca”, indicó el ahora precandidato republicano por parte del Tea Party, facción conservadora de la política estadounidense.

Joe Walsh ha sido criticado por sus comentarios racistas en más de una ocasión. Foto: Tom Williams/CQ Roll Call

Joe Walsh ha sido criticado por sus comentarios racistas en más de una ocasión. Foto: Tom Williams/CQ Roll Call

Joe Walsh criticó severamente a Barack Obama cuando ocupó un cargo en la Cámara de Representantes entre 2011 y 2013, y no dudó en acusar al exmandatario de tener inclinaciones musulmanes por su ‘’odio’’ a Israel.

También ha sido sacado del aire tras una serie de comentarios racistas en torno al nombre del equipo de fútbol americano Washington Redskins (Pieles Rojas, en referencia a los pobladores indígenas de Estados Unidos) y declamó su propia versión del ‘’Tengo un sueño’’, de Martin Luther King, en la que anhelaba una sociedad donde ‘’los jóvenes negros no se convierten en papás hasta que se casen y tengan trabajo’’.

“Incluso si no estás de acuerdo conmigo, vivimos en un país donde tenemos libertad de expresión'', argumentó el cuestionado político, excongresista de Illinois.

Por su parte, Bill Weld, el otro aspirante republicano, afirmó que su partido requiere de ‘’personas racionales’’ para competir contra Donald Trump y celebra que Joe Walsh se una a la pugna por la presidencia de los Estados Unidos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.