Declaran víctimas a hermanas rusas que mataron a su padre porque las violaba [FOTOS]

Las jóvenes fueron abusadas sexualmente por su padre durante años y lo terminaron matando. Sus tías piden que sean castigadas severamente.

La Republica
Angelina, María y Kristina Kachaturyan. Foto: Getty Images

Tres hermanas que asesinaron a su padre, tras varios años de abusos sexuales de su parte, fueron reconocidas como víctimas por el comité de investigaciones de Rusia.

La noticia significa para las jóvenes una oportunidad para que logren que el proceso contra ellas sea cerrado. Sin embargo, las tías de estas, hermanas de su progenitor, insisten en que deben ser castigadas severamente.

PUEDES VER: Estaba prófugo por violar a su hermanastra durante tres años y cayó gracias a Tinder

Las hermanas Kristina, de 19 años; Angelina, de 18, y María de 17 fueron acusadas de asesinato y encarceladas después de confesar que mataron a su padre, en julio del 2018. Sin embargo, fueron liberadas y enfrentan un juicio por homicidio interpuesto por las hermanas del occiso, Mijaíl Kachaturyan.

Ahora la defensa de las muchachas confía que, luego de ser reconocidas como víctimas, puedan ser absueltas del caso; debido a que actuaron en defensa propia, según informa El País.

Angelina Khachaturyan

Años de abuso sexual

Las investigaciones policiales revelaron que las hermanas Khachaturyan pasaron por años de abusos y vejaciones por parte de su padre. La historia de violencia familiar era extensa, desde maltratos físicos, hasta psicológicos y sexuales.

El caso del asesinato se hizo famoso rápidamente, debido a que muchos defendieron a las jóvenes argumentando que “no eran delincuentes, sino víctimas”, señala BBC.

PUEDES VER: Violó a su hijastra durante ocho años: ella quedó embarazada tres veces

Incluso, se dio a conocer que la madre había denunciado años antes abusos por parte de Miajíl Kachaturyan. Lo mismo hicieron los vecinos, quienes eran testigos de los maltratos, pero no se tiene registro de que las autoridades hicieran algo para ayudarlos.

El día del crimen

Las hermanas vivían solas con su padre y este les había prohibido mantener comunicación con su madre. Por eso, la noche del 27 de julio se encontraban igual de indefensas que siempre.

Aurelia Dunduk

Mijail Kachaturyan, de 57 años, llamó a Angelina y a María, que eran menores de edad entonces, y las regañó por no limpiar la casa como él quería. Las maltrató y les roció gas pimienta en el rostro.

Las jóvenes esperaron a que él se durmiera y luego lo atacaron con un cuchillo y un martillo. La Policía contó más de treinta puñaladas y diferentes heridas graves de golpes con el martillo en la cabeza, el cuello y el pecho.

PUEDES VER: Cirujano usó anestesia para violar a cientos de niños y lo registraba en su diario personal

Fueron las mismas muchachas quienes llamaron a las autoridades y fueron arrestadas ahí mismo. Luego las investigaciones revelaron los abusos cometidos contra ellas y las dejaron libres, pero con un proceso abierto por homicidio.

Solidaridad con las jóvenes

El caso fue sumamente famoso en Rusia y conmocionó a muchos cuando se conocieron los abusos sexuales que las hermanas sufrieron. Miles de voces se movieron a favor de ellas. Incluso hubo más de 300 000 personas, algunos famosos locales, que firmaron una petición para que salgan libres de todo cargo.

Ahora, tras ser declaradas víctimas de Mijaíl Kachaturyan, confían en que serán absueltas.

Manifestación