La Policía creó una cuenta falsa de una mujer que pactó un encuentro con el sujeto. Foto: AFP

Estaba prófugo por violar a su hermanastra durante tres años y cayó gracias a Tinder

El sujeto abusaba sexualmente de su hermanastra desde que la menor tenía 12 años y huyó luego de que ella lo denunciara.

La República
26 Ago 2019 | 8:21 h

Un hombre que se encontraba prófugo desde el 2018, tras una denuncia por abuso sexual, fue capturado por la Policía de la Ensenada, en Buenos Aires, Argentina. Lo curioso del caso es que su detención fue gracias a la aplicación Tinder.

Según informa Clarín, el personal de la Policía creó una cuenta falsa para contactar al prófugo de 32 años y así pudo planear su captura.

PUEDES VER: Violó a su hijastra durante ocho años: ella quedó embarazada tres veces

El acusado de violación sexual había escapado en el 2018, cuando supo que su hermanastra lo denunció por haberla ultrajado durante tres años, desde los 12 hasta los 15 años.

Tras varios años de asistencia profesional, la joven se atrevió a contar lo que padeció durante ese tiempo. Fueron las pericias psicológicas y la atención psiquiátrica que recibió por los ataques sexuales sufridos los que se convirtieron en la principal prueba para ordenar la captura de su agresor.

El caso fue derivado al personal policial del Área de Ciberdelito luego de que se supiera que el hombre contaba con una perfil en Tinder. Es así que crearon un operativo a través de una cuenta falsa, “y este creyendo que iba a verse con una mujer, pactó un encuentro”, aseguraron los agentes de investigación.

PUEDES VER: Era conocido por personificar a Jesús en los Vía Crucis, pero en casa abusaba de sus 4 hijos

El presunto abusador sexual fue al lugar de encuentro esperando ver a una mujer, pero se llevó la sorpresa de que lo esperaba personal de la Policía, quienes finalmente lo capturaron.

El delito por el que el cual es acusado el hombre es por “abuso sexual con acceso carnal” y su caso será llevado por la fiscal Betina Lacki, del Departamento Judicial de La Plata.

Video Recomendado