España: Piloto muere en accidente de avión tras caer al mar de La Manga [VIDEO]

El aviador saltó a tiempo de la nave, sin embargo, no pudo salvar la vida y falleció al instante.

La aeronave se ha precipitado contra el mar por causas que aún se desconocen. (Foto: Twitter AytoCTcomunica)
La aeronave se ha precipitado contra el mar por causas que aún se desconocen. (Foto: Twitter AytoCTcomunica)
La República
26 08 2019 | 07:18h

Un accidente de avión dejó como saldo a un piloto muerto tras caer al mar del Mediterráneo en Murcia, España. La nave le pertenecía al Ejercito del Aire y realizaba un vuelo de instrucción por las aguas del Mar Menor en la localidad de La Manga.

Se supo que en el avión solo viajaba el piloto y según informó el Ministerio de Defensa, el instructor pudo eyectarse antes que la nave estrellara contra el mar, pero debido al fuerte impacto en el accidente se confirmó su fallecimiento, pese a que varias embarcaciones salieron a su rescate al momento de la caída.

PUEDES VER National Geographic emite tres documentales del Amazonas para generar conciencia

El accidente se registró este lunes a las 9:38 de la mañana (hora de España) y fue grabado por algunas personas que se encontraban cerca de la zona. En Twitter se publicó dos videos que muestran como el aparato cae en picada mientras se llega a apreciar al hombre detrás de la cola de la nave.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias @jcarrascosierra, coordinador del área base y auxiliares de intervención y de apoyo logístico de la DGSCE se han desplazado a La Manga en apoyo del operativo de búsqueda del piloto accidentado. pic.twitter.com/4rTzrWUC8y

— 112 Región de Murcia (@112rmurcia) 26 de agosto de 2019

Hasta el lugar de la tragedia llegaron las autoridades militares para supervisar las labores del rescate. Asimismo, una de las partes del avión estrellado llegó hasta la orilla de la playa de Galúa, en donde según los rescatistas se respira un fuerte olor a gasolina.

PUEDES VER Trump lamenta no haber subido más los aranceles a China

Se conoce que la aeronave de entrenamiento presta servicio en la Academia General del Aire de San Javier. Además, el modelo C-101 fue adquirido en los años 70 y fue ensamblado en su totalidad en España por Construcciones Aeronáuticas (CASA).

Imágenes del accidente del avión de la AGA en La Manga. pic.twitter.com/aOW00kbjm7

— Morci (@JoseJMorcillo) 26 de agosto de 2019



Video Recomendado