Emiten alerta por posible brote de sarampión en Disneyland. (Foto: Cuartooscuro)

Alerta por posible brote de sarampión en el parque de Disney Studios

Se sospecha que la portadora de la enfermedad visitó, al menos, cuatro puntos turísticos de Estados Unidos. El último brote de sarampión, que había sido en el 2015, había dejado 147 personas contagiadas.

La República
26 Ago 2019 | 16:05 h

Las alarmas se encendieron en Estados Unidos después que se descubrió que una extranjera menor de edad, quien portaba la enfermedad del sarampión, visitó no solo Disney Studios sino también otros puntos turísticos masivos.

La pequeña, cuyo origen es Nueva Zelanda, llegó a Estados Unidos el último 11 de agosto y se hospedó, posteriormente, en el hotel Desert Palms en Anaheim. Al día siguiente, la menor visitó junto a su familia la sede de Disney Studios, punto en el que pudo haber contagiado a más de una persona.

PUEDES VER: EE. UU. contrata a expandillero de MS-13, sin imaginar lo que ocultaba

Funcionarios de la salúd pública de los condados de Los Ángeles y Orange comunicaron que el 12 de agosto, fecha en la que la niña visitó Disney, muchos norteamericanos y turistas estuvieron expuestos al foco infeccioso que transportaba la niña. Además, también visitó Universal Studios, el Teatro Chino TCL y Madame Tussauds en Hollywood.

A pesar de que las autoridades de Disney confirmaron que hasta el momento ningún empleado mostró síntomas de haber contraído la enfermedad, la Dra. Pamel Hyme, directora médica de Disneyland, dijo que se “mantienen rigurosos estándares de saneamiento para proteger a los invitados y al elenco en general”.

El último brote de sarampión en Disney Studios fue en el 2015. En esa ocasión, 147 personas se enfermaron y, también, propagaron ese mal contagioso no solo en Estados Unidos sino que también en Canadá.

Video Recomendado