Jair Bolsonaro no dudó en usar su cuenta de Facebook para burlarse de la primera dama francesa. Foto: Difusión
Jair Bolsonaro no dudó en usar su cuenta de Facebook para burlarse de la primera dama francesa. Foto: Difusión

Jair Bolsonaro usa Facebook para burlarse de primera dama francesa

El mandatario brasileño se mofó de la diferencia de edad entre Emmanuel y Brigitte Macron.

La República
26 Ago 2019 | 19:16 h

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vuelve a generar controversia. En esta ocasión utilizó su cuenta oficial de Facebook para burlarse de la esposa de su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Bolsonaro se tomó el tiempo de responder al mensaje de un usuario en un post que realizó sobre el incendio en el Amazonas. El internauta colocó un montaje en el que se mofaba de la diferencia de edades entre las parejas presidenciales, lo que sería el detonante del ‘’ensañamiento’’ de Macron hacia la autoridad brasileña, a lo que escribió: ‘’No humille al tipo, ja ja ja’’.

PUEDES VER Cumbre G7 aprueba 20 millones para para los incendios en la Amazonia

Cabe resaltar que Brigitte Macron le lleva 24 años a su esposo. La primera dama francesa tiene 66 años y conoció Emmanuel Macron en 1992, cuando apenas era un escolar de quince años.

Ante esta situación, el mandatario francés no dudó en expresar su rechazo. “Es triste, pero triste para él y los brasileños (...) ojalá los brasileños tengan pronto un presidente a la altura”, expresó Macron en el marco de la cumbre del G7.

‘’No humille al tipo, ja ja ja’’, escribió Bolsonaro. Foto: RT

Tensión prolongada

No es la primera vez que los políticos protagonizan un capítulo de tensión. En los últimos días Francia presionó al gobierno brasileño para que actúe contra los incendios que consumen el Amazonas desde hace más de veinte días.

PUEDES VER [EN VIVO] Incendio en Amazonas: fuego avanza y crece la tensión diplomática [FOTOS y VIDEO]

Además, a finales de julio, Bolsonaro canceló una reunión importante con Jean-Yves Le Drian, ministro de Asuntos Exteriores de Francia, alegando que tenía la agenda de gobierno ocupada. Sin embargo, el presidente de Brasil transmitió desde su Facebook un video en vivo cortándose el cabello a la hora pautada con el representante francés.


Video Recomendado