Rescatan a cinco elefantes atrapados en pozo de lodo [VIDEO]

Los animales cayeron en un pozo utilizado por mineros ilegales en Malasia. Para salvarlos se utilizó una máquina excavadora.

Rescatistas tuvieron que construir un camino para que los animales pudieran salir del pozo. Imagen: Captura

La República
25 08 2019 | 13:51h

Un grupo de 5 elefantes, entre ellos una pequeña cría, quedaron atrapados en un pozo de minería ilegal, el martes pasado en Malasia. Los animales intentaron reiteradamente y sin suerte salir del pozo.

Según se conoció, el proceso para poder salvar los paquidermos tomo varias horas y fue necesaria el uso de una excavadora, que abriera un camino para que los elefantes pudieran escapar.

PUEDES VER Facebook viral: elefante pide ayuda para que salven su vida tras recibir un disparo en la cabeza [VIDEO]

En un video grabado por una de las personas que apoyó con la labor de rescate, se observa a los animales atrapados en el hoyo, con el lodo alcanzándoles hasta la mitad de sus cuerpos. Los cinco elefantes se mantuvieron juntos en todo momento.

En otro momento del clip se ve a la excavadora, traída por el Departamento de Vida Silvestre de Malasia, rastrillar un camino de arena por el cual los elefantes saldrían. Todo esto ante la mirada de pobladores del lugar.

Una vez que se logró abrir el sendero, los animales se movilizaron por él, hasta lograr salir y volver a su hábitat natural. Trascendió que el lugar en el que estaban atrapados se trata de un pozo realizado por personas que se dedican a la minería ilegal y que utilizan esas excavaciones para sacar metales preciosos.

PUEDES VER Fuerza del desborde de un río arrastra a elefantes en la India [VIDEO]

Los cinco animales fueron hallados por los habitantes de una reserva natural de Pekan, Malasia, y presumiblemente llevaban tres días atrapados en el lugar.

Este caso tiene similtud con uno ocurrido, el pasado 12 de agosto, donde tres elefantes fueron arrastrados por el desborde de un río, en las cercanías de un parque nacional conocido como Valle Silencioso, ubicado en el estado de Kerala.

Estas fuertes corrientes fueron provocadas por las constantes lluvias monzónicas que afectaron diversas localidades de la India las últimas dos semanas y que, según fuentes oficiales, provocaron un total de 114 personas fallecidas e incalculables daños materiales.



Video recomendado