Maltrato Animal: Perra fue hallada con el hocico tapado y la garganta cortada

Una persona de Ohio, Estados Unidos, encontró a la perrita agonizando en una carretera, por lo que tuvo que actuar de inmediato para salvarle la vida. Las autoridades se encuentran buscando a los responsables y también un hogar para ella.

La República
25 M08 2019 | 17:03h

Un terrible caso de maltrato animal ha conmocionado al estado de Ohio, en Estados Unidos, donde en plena carretera una perrita estaba a punto de morir, pues se encontraba con el hocico tapado con cinta adhesiva y la garganta cortada, lo cual ha movilizado a las autoridades locales a buscar a los responsables.

Dani, como se llama la perrita, fue encontrada por un residente del municipio de Madison, quien la descubrió mientras caminaba. De inmediato dio aviso a las autoridades y la trasladó a un veterinario local, donde se le encontró un chip que contenía información de un refugio en Cincinnati.

PUEDES VER Perro muere tras ser lanzado desde un piso 19 por su dueño

“Esto es terrible, las palabras no pueden describir el disgusto que estoy sintiendo en este momento, trabajaremos diligentemente para encontrar quién hizo esto y buscar justicia”, dijo el sheriff del condado de Butler, Richard Jones. La autoridad añadió a través de su cuenta de Twitter que “No toleraremos este período de acciones. Ni ahora ni nunca”.

Según el reporte veterinario, Dani se está recuperando satisfactoriamente. “Estamos trabajando para que mejore en este momento”, señalaron los médicos. Mientras tanto La Guardia Canina del Sheriff del condado de Butler investiga el caso y está pidiendo ayuda a la comunidad para localizar al dueño del animal.

En las redes sociales, miles de personas se conmovieron por el caso, y además de buscar a los culpables de este acto de maltrato animal, quieren que Dani tenga un hogar permanente. “¿Cómo hago una donación para el cuidado y la recuperación de este pobre y dulce bebé?, “Me encantaría darle a este cachorro un hogar amoroso. ¿Puedo presentar una solicitud?”, dicen algunas de las publicaciones.

Video recomendado