Nano, el gato sin orejas que fue víctima de maltrato animal, es adoptado por una familia

Veterinarios que atendieron al animal señalaron que la mutilación al felino habría sido con intención.

La República
25 08 2019 | 14:35h

Revive la esperanza para Nano. Y es que tras hacerse viral el caso de abandono y maltrato animal al cual fue expuesto este pequeño gatito con las orejas mutiladas, una familia decidió acudir a la protectora animal donde se hallaba y adoptarlo.

PUEDES VER Acariciar perros y gatos ayuda a reducir el estrés según la ciencia

Según registran medios locales, ha sido una familia originaria de Madrid con dos niños y cinco gatos quienes, conmovidos por el caso, acudieron a adoptar al felino.

El caso de este pequeño gato se conoció el pasado 12 de agosto, cuando un equipo de protección animal de España lo rescató en una localidad de Toledo. Allí lo encontraron con las orejas mutiladas, heridas y los pabellones auditivos llenos de gusanos.

“Estaba con las orejas llenas de gusanos. Le operamos, le intentamos que lograse la recuperación del oído aunque es pronto si es sordo o va a llegar a oír”, refirió una voluntaria del grupo de acogida animal.

Gracias a una actuación rápida de los veterinarios se pudo curar al animal y atender sus heridas. Según refirieron los expertos, los cortes en sus orejas fueron ‘limpios’ por lo que podría indicarse que estas fueron retiradas intencionalmente.

PUEDES VER Gato zorro: una nueva especie felina que alerta a la comunidad científica

Desde el equipo de acogida enfatizaron en que, pese a la experiencia y sus cortos años, Nano es un gato cariñoso y tierno que no guarda ningún miedo o rencor a los humanos. “El gatito es súper cariñoso, súper bueno, súper tierno, es la verdad un ejemplo de superación”, precisó una representante.

Tal como dan cuenta las imágenes, tras compartir el caso en redes sociales, cientos de personas presentaron su solidaridad con Nano y pidieron adoptarlo; sin embargo, solo se podía escoger a una familia.


Video recomendado