¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Mundo

Encuentran bomba del siglo pasado enterrada en playa de España [VIDEO]

El proyectil data de la Guerra Civil Española y fue encontrado por un especialista de explosivos que nadaba en el lugar. Bañistas fueron evacuados.

Autoridades de Barcelona, España, debieron restringir el ingreso de las personas a una playa al encontrarse un proyectil aéreo, que procedería probablemente de la Guerra Civil Española (1936-193). El artefacto se encontraba enterrado a tres metros de profundidad.

Ante la posibilidad de una tragedia, la playa estará cerrada hasta el lunes 26 de agosto, fecha en que arribará un barco de la Armada Española que hará explosionar la bomba.

Miembros de la Guardia Civil Española confirmaron el estado del artefacto, que tiene unas dimensiones de 1,10 metros de largo y 80 centímetros de diámetro. Además, señalaron que el explosivo “es potencialmente peligroso manipularlo”, informó el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle.

A través de un video se puede observar el estado del proyectil y el momento en que los agentes especializados toman sus medidas y lo examinan. Se puede apreciar también la presencia de corrosión salina en su estructura, producto del tiempo en que permaneció sumergido.

Ante esta situación, solicitaron la ayuda de los especialistas de la Armada que llegarán mañana para hacer una explosión controlada.

Trascendió que la bomba fue encontrada casualmente por un agente especializado en actividades subacuáticas de la Guardia Civil mientras se bañaba en la playa barcelonesa de San Sebastián. Al momento de su hallazgo, miembros de la Guardia Urbana desalojaron a los bañistas.

Se reportó que la playa estaba llena al momento de ser evacuada en la tarde del domingo, con la temperatura cerca a los 30 grados Celsius.

Un hecho similar ocurrió en junio pasado cuando una bomba de la Segunda Guerra Mundial que estaba enterrada en un campo de maíz explotó en una ciudad de Alemania y dejó un cráter de 10 metros de diámetro por cuatro de profundidad.

La Policía de Alemania sospecha que la explosión fue provocada por un detonador químico de larga duración. Asimismo, informaron que la bomba pesaba 250 kilogramos.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.