El artefacto explosivo se encontraba enterrado a tres metros de profundidad. Foto: EFE

Encuentran bomba del siglo pasado enterrada en playa de España [VIDEO]

El proyectil data de la Guerra Civil Española y fue encontrado por un especialista de explosivos que nadaba en el lugar. Bañistas fueron evacuados.

La República
25 Ago 2019 | 17:47 h

Autoridades de Barcelona, España, debieron restringir el ingreso de las personas a una playa al encontrarse un proyectil aéreo, que procedería probablemente de la Guerra Civil Española (1936-193). El artefacto se encontraba enterrado a tres metros de profundidad.

Ante la posibilidad de una tragedia, la playa estará cerrada hasta el lunes 26 de agosto, fecha en que arribará un barco de la Armada Española que hará explosionar la bomba.

PUEDES VER Dinamarca: explosión en el frontis de una comisaría de Policía en Copenhague

Miembros de la Guardia Civil Española confirmaron el estado del artefacto, que tiene unas dimensiones de 1,10 metros de largo y 80 centímetros de diámetro. Además, señalaron que el explosivo “es potencialmente peligroso manipularlo”, informó el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle.

A través de un video se puede observar el estado del proyectil y el momento en que los agentes especializados toman sus medidas y lo examinan. Se puede apreciar también la presencia de corrosión salina en su estructura, producto del tiempo en que permaneció sumergido.

Ante esta situación, solicitaron la ayuda de los especialistas de la Armada que llegarán mañana para hacer una explosión controlada.

PUEDES VER La aterradora vista aérea del volcán Popocatépetl en medio de una erupción [VIDEO]

Trascendió que la bomba fue encontrada casualmente por un agente especializado en actividades subacuáticas de la Guardia Civil mientras se bañaba en la playa barcelonesa de San Sebastián. Al momento de su hallazgo, miembros de la Guardia Urbana desalojaron a los bañistas.

🚨 Localizado por un guardia civil fuera de servicio compañero del “Geas” un artefacto explosivo antiguo dentro del agua en la playa de La Barceloneta.

La playa queda cerrada hasta que la Armada explote este lunes la bomba de la Guerra Civil hallada en el agua. pic.twitter.com/rEXLfDYDOI

— AUGC Guardia Civil (@AUGC_Comunica) 25 de agosto de 2019

Se reportó que la playa estaba llena al momento de ser evacuada en la tarde del domingo, con la temperatura cerca a los 30 grados Celsius.

PUEDES VER Fuerte explosión en una planta de gas deja al menos 2 muertos y 18 heridos en China

Un hecho similar ocurrió en junio pasado cuando una bomba de la Segunda Guerra Mundial que estaba enterrada en un campo de maíz explotó en una ciudad de Alemania y dejó un cráter de 10 metros de diámetro por cuatro de profundidad.

La Policía de Alemania sospecha que la explosión fue provocada por un detonador químico de larga duración. Asimismo, informaron que la bomba pesaba 250 kilogramos.


Video Recomendado