Joven consumió pastillas anticonceptivas y casi muere por coágulo de sangre en el cerebro

23 Ago 2019 | 21:50 h
Lexie ahora está hablando en un intento por crear conciencia sobre los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas. Foto: Agencia de Noticias Caters.
Lexie ahora está hablando en un intento por crear conciencia sobre los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas. Foto: Agencia de Noticias Caters.

Lexie Nash acudió al médico por un fuerte dolor de cabeza, pero la regresaron a su casa y le dijeron que no se preocupara.

En el Reino Unido. Cuando Lexie Nash fue enviada a casa desde la escuela con dolor de cabeza y dolor de cuello, lo último que tenía en mente era que podría ser un derrame cerebral causado por las pastillas anticonceptivas.

La colegiala, que ahora tiene 16 años, acudió a los médicos por precaución, quien le dijo que no había nada de qué preocuparse y la regresó a su casa.

PUEDES VER Australia: una bebé de 20 meses falleció tras ser alimentada bajo una inadecuada dieta vegana

Lexie ahora quiere alzar su voz en un intento por crear conciencia sobre los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas.

Ella dijo: "Quiero hablar sobre esto porque es muy raro y no hay suficiente conciencia al respecto".

La experiencia de Lexie comenzó por primera vez antes de Navidad en 2017, cuando comenzó a experimentar dolor en el cuello y un dolor de cabeza punzante.

Sus padres llevaron a la adolescente desde un pueblo a otro hasta un hospital en el Reino Unido, donde los médicos le dijeron que no era más que una migraña.

Sin embargo, las cosas dieron un giro aterrador al día siguiente cuando la visión de Lexie se volvió borrosa y ella “no podía caminar ni hablar”.

Sus padres la llevaron de vuelta al hospital del Reino Unido donde los médicos temían que Lexie pudiera tener meningitis.

Lexie Nash y su familia.

Pero más pruebas y una tomografía computarizada confirmaron que la estudiante había tenido una forma rara de accidente cerebrovascular (ACV), llamada Trombosis del seno venoso cerebral.

La afección causó coágulos de sangre en las venas, que luego se debe extraer sangre del cerebro al corazón.

Esto conduce a una acumulación de líquido alrededor del cerebro, lo que estaba causando los dolores de cabeza agonizantes de Lexie y afectando su vista.

“Su frecuencia cardíaca era peligrosamente baja y la presión arterial alta, las tomografías computarizadas mostraron que Lexie tenía una condición rara de la que nunca habíamos oído hablar", dijo la madre, Caroline de 48 años.

En ese momento, Lexie había estado tomando una marca de pastillas anticonceptivas llamada Marvelon durante nueve meses para controlar sus períodos pesados.

“Me aconsejaron tomar las pastillas anticonceptivas para controlar mis períodos, pero nunca en un millón de años pensé que podría terminar en el hospital”, dijo la menor de edad.

Cicatrices de Lexie.

Su médico le informó que tomar las pastillas anticonceptivas combinadas podrías aumentar el riesgo de un coágulo de sangre, ya que el estrógeno aumenta la cantidad de agentes de coagulación en el cuerpo.

Afortunadamente, después de cuatro semanas en el hospital, Lexie se recuperó y se le permitió regresar a su hogar.