Lazy loaded image

Perro muere tras ser lanzado desde un piso 19 por su dueño

Veterinaria que atendió a la mascota señaló que presentaba heridas y golpes antes de la caída. Responsable aún no ha sido identificado.

La República
23 Ago 2019 | 20:27 h

Un nuevo caso de maltrato animal ha causado indignación. Se trata de un perro que falleció luego de que su dueño lo lanzara desde el piso 19 de un edificio ubicado en un conjunto habitacional de la ciudad de Cartagena, Colombia.

El terrible hecho sucedió durante la madrugada del viernes 23 de agosto. El animal murió producto de las fracturas producidas por la caída, a pesar de que fue atendido por un grupo proteccionista quienes intentaron salvarlo llevándolo a un veterinario.

PUEDES VER Facebook viral: piensa que perro pelea con peligroso animal en refugio, se acerca y descubre la verdad [VIDEO]

El informe presentado por la veterinaria arrojó que el perro presentaba una serie de heridas desde antes de la caída, por lo que habría sufrido de una serie de abusos y ataques de parte de la persona que lo arrojó desde el tejado, y que se presume era su dueño.

“En horas de la madrugada el hombre arroja al canino desde el piso 19, en un conjunto residencial, el cuadrante del sector se reúne con los vecinos que reaccionaron y enviaron al animal herido a una clínica de mascotas”, aseguró una autoridad policial, informó el medio colombiano El Tiempo.

Trascendió que hasta la fecha no se ha podido identificar al responsable del maltrato animal, pero la información suministrada por los residentes del edificios y las imágenes de las cámaras de seguridad ayudarán a localizar al acusado.

PUEDES VER Joven cansado de dormir con su perro, le fabrica una cama y sucede lo inesperado [VIDEO]

Asimismo, se sabe que la junta del edificio entablará una denuncia ante esta persona una vez que se conozca su identidad. Para esto se fundamentarán en la justicia colombiana que tiene la Ley 1774 de 2016 que penaliza el maltrato animal hasta con tres años de cárcel.

"Ante este hecho, queremos que las personas tomen consciencia de que los animales también sufren, que debe castigarse los actos violentos contra ellos para que no continúen sucediendo estas situaciones”, declaró indignada una funcionaria de la Fundación Aldea, entidad sin ánimo de lucro en pro de los animales.



Video Recomendado

Lazy loaded component