“Fue un error conocer a Epstein”: habló el príncipe Andrés sobre su amistad con el magnate

Miembro de la realeza británica confirmó que se quedó en varias residencias del multimillonario estadounidense pero desconocía todo delito sexual.

La República
24 08 2019 | 17:15h

Este sábado, el príncipe Andrés de Inglaterra aseguró que nunca vio actitud o sospechó de ningún delito sexual durante el tiempo que mantuvo una amistad con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein.

A través de un comunicado del Palacio de Buckingham, el miembro de la realeza admitió que fue un error haber conocido a Epstein, después de salir de prisión en 2010.

PUEDES VER Epstein fue asesinado y ocultaron testigos, afirma trabajador de prisión

Epstein fue condenado en 2008 por tráfico de menores en Florida.

“Durante el limitado tiempo que pasé con él (Epstein), nunca fui testigo ni sospeché de ningún comportamiento de la naturaleza que ha llevado a su arresto”, dice el comunicado.

El príncipe Andrés explicó que conoció al millonario estadounidense en 1999, luego lo vio irregularmente y probablemente no más de una vez o dos veces al año. Además, indicó que se había quedado en “varias de sus residencias”.

El pasado mes de julio, el empresario volvió a ser arrestado y acusado por organizar durante varios años una red de docenas de niñas bajo su influencia, con quien tuvo relaciones sexuales en varias de sus residencias, ubicadas en Manhattan y Florida.

El pasado 10 de agosto fue encontrado muerto en su celda de Nueva York.

Jeffrey Epstein fue encontrado muerto el pasado 10 de agosto en su celda de Nueva York. Foto: Difusión.

El informe de la autopsia confirmó que fue suicidio por ahorcamiento.

El hijo de la Reina Isabel II expresó su compasión a todos los afectados por sus acciones y su actitud.

PUEDES VER Sometida con juguetes y obligada a casarse con una proxeneta: hablan más víctimas de Epstein

“Su suicidio deja muchas preguntas sin respuesta”, expresó.

También señaló que se trataría de un momento difícil para todos los involucrados y señaló que no entiende ni explica el estilo de vida del señor Epstein. “Lamento la explotación de cualquier ser humano y no toleraría, participaría o alentaría tal comportamiento”, sentenció.



Video recomendado