España: Hombre fallece en accidente automovilístico y es identificado gracias a su ‘smartwatch’

El reloj inteligente envió las notificaciones de inmediato al contacto de emergencia y al 112 de Comunidad Madrid.

Estado en el que ha quedado el coche tras el accidente en Guadarrama. (Foto: El Mundo)
Estado en el que ha quedado el coche tras el accidente en Guadarrama. (Foto: El Mundo)
La República
24 08 2019 | 06:06h

Un hombre de aproximadamente 46 años de edad, falleció en un accidente de vehicular luego de que su automóvil embistiera contra una rampa e incendiara en la autopista AP-6 de la localidad Guadarrama, en España.

La víctima murió carbonizado debido a que su vehículo se prendió en llamas tras el choque. Sin embargo, el reloj que llevaba puesto envió un mensaje de aviso al 112 (central de emergencias en España) y a su contacto de confianza, facilitando su identificación según un portavoz de la central telefónica de la Comunidad Madrid.

PUEDES VER Rusia afirma una “respuesta simétrica” tras prueba de misil por parte de Estados Unidos

Los bomberos junto a la policía llegaron a la zona de la tragedia para rescatar el cadáver del coche que hacia calcinado. Asimismo, el cuerpo de bomberos extinguió el incendio de unos 200 metros cuadrados provocado por el accidente.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación mientras la policía local colabora con los servicios de emergencia en la zona.

PUEDES VER Joven consumió pastillas anticonceptivas y casi muere por coágulo de sangre en el cerebro

Los accidentes de tránsito no cesan en Madrid

El pasado viernes, un motociclista de unos 60 años fue llevado al Hospital Gregorio Marañón con heridas graves luego de embestir con una farola. Al parecer el sexagenario habría perdido el control de su motocicleta cuando quiso girar y fue en ese momento que un auto chocó contra él y salió despedido.

Por otro lado, un hombre de 38 años perdió la vida al estrellar su coche contra una furgoneta en la carretera M-127, en el municipio de Robledillo de la Jara, en Madrid. Asimismo, hace dos semanas un joven de 28 años fue trasladado al Hospital 12 de octubre después de que su auto diera varias vueltas de campana tras salirse de la vía.

Motociclista de 60 años grave tras chocar con un coche en Ciudad Lineal, España

Video Recomendado