EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Piloto de avión confiesa por WhatsApp su deseo de suicidarse y lo suspenden

La aerolínea británica decidió inhabilitarlo, ante la posibilidad de que cometa un acto suicida en pleno vuelo.

Aviador negó luego que su estado mental se encuentre alterado. Foto: Difusión
Aviador negó luego que su estado mental se encuentre alterado. Foto: Difusión

Una aerolínea británica de bajo costo decidió suspender temporalmente a uno de sus pilotos, luego de que se enteraran que confesó ante sus amigos tener pensamientos suicidas.

El aviador escribió un mensaje a través de un grupo de WhatsApp, en el que deslizó la posibilidad de cometer un acto suicida, algo que preocupó a los destinatarios, quienes dieron aviso a sus superiores.

PUEDES VER Paracaidista de la FAP muere al estrellarse contra un techo

“Pensé que iba a conocer gente y hacer amigos con mis colegas, pero mi vida es una m** desde que nací. Probablemente voy a suicidarme”, habría escrito el hombre. Al conocer estos mensajes, la aerolínea británica decidió suspenderlo inmediatamente, informó el diario The Sun.

La empresa dispuso que el piloto se someta a exámenes psicológicos antes de volver a ingresar a una cabina de avión. “La seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y de nuestro personal de vuelo es la máxima prioridad de la aerolínea”, indicó un vocero.

Asimismo, remarcó que la política de la compañía aérea es “asumir cero posibilidades con los pilotos, a pesar de que cualquiera que comparta pensamientos suicidas en privado merece ser ayudado y evaluado". De esta forma, aseguraron que no pueden confiar únicamente en la palabra de alguien solo por decir que se encuentra bien.

Esto ante la defensa del piloto, quien negó que su estado mental esté alterado. Él deberá asistir a los programas de asistencia de salud ocupacional que le ofreció la compañía, que ya inició una investigación sobre el caso.

PUEDES VER Despiden a inspectora de aeropuerto que le dijo “eres horrible” a un pasajero [VIDEO]

Las drásticas medidas adoptadas en esta situación, corresponden a los antecedentes de marzo de 2015, cuando el piloto alemán Andreas Lubitz, que sufría de depresión, estrelló de forma intencionada su avión, con 150 personas a bordo, en los Alpes franceses.

Por miedo a perder sus trabajos, expertos señalan que muchos de los pilotos no hablan de sus problemas de depresión, pero estiman que cientos de ellos, que laboran de forma activa en aerolíneas comerciales, pueden padecer una depresión clínica.