El hecho ocurrió en la última audiencia semanal del sumo pontífice en Ciudad del Vaticano. Créditos: EFE

Niña irrumpe durante audiencia del Papa Francisco en el Vaticano [VIDEO]

“Déjenla tranquila. Dios habla por los niños”, señaló el sumo pontífice al ver que agentes de seguridad trataban de retirar a la menor.

La República
22 Ago 2019 | 20:56 h

Una niña fue la protagonista de la más reciente audiencia semanal del Papa Francisco. Se trata de Clelia Manfelloti, una niña con discapacidad, que llegó hasta donde se encontraba el sumo pontífice y se puso a correr y jugar.

Francisco evitó que miembros de seguridad alejaran a la pequeña a través de señas. “Déjenla tranquila. Dios habla por los niños. Déjenla”, dijo Jorge Mario Bergoglio, nombre verdadero del Papa.

PUEDES VER El Papa Francisco arremete contra la prostitución y la califica como “un vicio repugnante”

“Pobre niña, es víctima de una enfermedad y no sabe lo que está haciendo”, añadió. Mientras le hablaba a todos los asistentes, la menor corría, saltaba y aplaudía delante de él e incluso se acercó a tocarlo.

Tras unos minutos, la infante regresó con su madre, ambas de nacionalidad italiana. Sin embargo, la infante volvió al escenario y la gente no dejó de aplaudir.

PUEDES VER Vaticano investiga por abuso sexual al tío sacerdote del presidente Piñera

A propósito de esta escena, el Papa Francisco comentó lo siguiente: “Siempre que veamos una persona que sufre debemos rezar. Esta situación debería ayudarnos a hacer siempre esta pregunta. ¿Recé por esta persona que he visto y es obvio que sufre?”. Finalmente se acercó hacia Clelia y su familia para bendecirlas.

No es la primera vez que ocurre una situación similar en el Vaticano. En noviembre del año pasado, un niño argentino que padecía autismo jugó durante una audiencia general del Papa y él tuvo una actitud paciente y humilde.

Video Recomendado