Gemelas vivieron por años encerradas en un garaje entre bolsas de basura

“Nadie nunca ha muerto por no saber leer o escribir”, afirma la madre de las niñas. Ella mantenía junto al padre una relación violenta con las menores.

Barrio de Amadora, en Lisboa.
Barrio de Amadora, en Lisboa.
La República
23 08 2019 | 07:53h

Unas gemelas de tan solo 10 años de edad fueron rescatadas de un garaje en la casa de sus padres. Al parecer las menores estuvieron viviendo bajo condiciones deplorables e insalubre durante años en el suburbio de lisboeta de Amadora en Portugal.

Las hermanas fueron salvadas por agentes de la Policía de Seguridad Pública tras una denuncia anónima. Un informe de PSP, se supo que vivían entre bolsas de basura mal olientes y rodeadas de cucarachas. Además, que nunca habían asistido a la escuela por lo que ambas no sabían no sabían ni leer ni escribir.

PUEDES VER Esperan que Reino Unido concrete planes para un “Brexit” con acuerdo

Asimismo, se conoció que los padres de 51 y 34 años de edad, mantenían una relación violenta con sus hijas. En una primera instancia fueron detenidos y acusados de varios delitos domésticos, pero horas más tarde se les concedió la libertad condicional.

En declaraciones con la prensa portuguesa, la madre declaró que las niñas “no vivían tan mal” y que “nunca se habían quejado”.

PUEDES VER Hijo de Bolsonaro comparte video en el que llaman “idiota” a Emannuel Macron

Por otro lado, la progenitora manifestó que las menores nunca fueron a la escuela porque le faltaba unos documentos para generar la inscripción, versión que fue desmentida por el Ayuntamiento de Amadora que aduce no tener registro alguno de las niñas.

El caso ha conmocionado a todo Portugal al revelarse que el Estado Luso tenía conocimiento de las pésimas condiciones que las que vivían las menores desde hace al menos seis años. Y es que en el 2013 la Comisión de Protección de Niños Y jóvenes (CPCJ) impuso una orden de alejamiento preventiva contra en padre debido a una posible situación de violencia en casa. Pese a ello, tiempo después la orden quedó archivada.

Video Recomendado