Francia realizará concierto solidario por incendios forestales en Bolivia

Las llamas han consumido desde mayo en la región de Santa Cruz, frontera con Brasil y Paraguay, más de 744.000 hectáreas de bosque.

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdó, ofrecieron el jueves ayuda humanitaria a Bolivia. Foto: EFE.
Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdó, ofrecieron el jueves ayuda humanitaria a Bolivia. Foto: EFE.
La República
23 08 2019 | 16:53h

Un concierto de música culta tendrá lugar en la catedral de la ciudad de Lille en Francia, el próximo mes de septiembre en solidaridad con Bolivia y los voraces incendios forestales que han arrasado cientos de miles de hectáreas, dijo este viernes el músico boliviano Mauricio Arancibia.

Las llamas han consumido desde mayo en la región de Santa Cruz, frontera con Brasil y Paraguay, más de 744.000 hectáreas de bosque, según las autoridades bolivianas. Los incendios se intensificaron en las dos últimas semanas.

PUEDES VER Bolivia adquirirá Boeing 747 SuperTanker para apagar incendios forestales

“Con esto que está pasando haremos un concierto y lo que recaudemos vamos a mandarlo para que se pueda ayudar a todos los animales” víctimas del incendio, dijo a la AFP por teléfono Arancibia, director del ensamble L’Orchestretto, desde Lille, donde reside.

El concierto será el próximo 14 de septiembre. Arancibia quiere organizar otro en París.

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdó, ofrecieron el jueves ayuda humanitaria a Bolivia, mientras el mundo asiste consternado a la multiplicación de devastadores incendios en la Amazonia brasileña.

Fuente: AFP.

Video Recomendado