Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Mundo

Jair Bolsonaro evalúa sacar al ejército y se excusa con presunta falta de recursos [FOTOS]

“Haremos lo que esté a nuestro alcance”, anunció el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, después de 20 días de incendio forestal.

Tras 20 días sin una fórmula exacta para extinguir al incendio forestal que azota a la Amazonía, la incertidumbre ganó terreno a nivel planetario. Por tal motivo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sacó lustre con una medida que podría combatir, al fin, el terror que ocasiona este fenómeno natural.

La milicia brasileña, según el mandatario, Bolsonaro, podría ser el factor determinante para luchar contra la expansión del incendio forestal en la Amazonía. El presidente anunció que evalúa la posibilidad de enviarlos a la zona afectada para que colaboren en la neutralización del siniestro.

Sin embargo, el mismo Jair Bolsonaro, en la conferencia que protagonizó en el Palacio Alvorada (Brasil), confesó que las complicaciones internas son, hasta la fecha, una desventaja. “Haremos lo que esté a nuestro alcance”, dijo y, además, confirmó que “el problema son los recursos”.

La apuesta de Bolsonaro por enviar a los militares al epicentro del incendio forestal será sopesada en una reunión con sus ministros, a los mismos que exhortó a “(tomar) las medidas necesarias en la lucha contra los focos de incendio en la región de la Amazonía con el fin de preservar y defender la flora amazónica, patrimonio nacional”.

Con la medida anunciada, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien en los últimos días había sido acusado por varias autoridades internacionales de mostrar desinterés contra el incendio forestal en la Amazonía, da la cara y muestra, aparentemente, una receta para vencer al fenómeno natural.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.