El Gobierno finés se pronunció sobre lo que sucede en la Amazonía brasileña. Foto: AFP/Jorge Guerrero

Ministro de Finlandia propone a la Unión Europea prohibir las importaciones de carne de Brasil

La propuesta busca ser un llamado de atención a la falta de conservación del Amazonas de parte del Estado brasileño. Existe una “destrucción masiva”, se indica.

La República
23 Ago 2019 | 14:24 h

A través de un comunicado, el ministro de Finanzas de Finlandia, Mika Lintilä, propuso a la Unión Europea prohibir las importaciones de carne de Brasil.

La posibilidad planteada obedece a, según señala el documento, la “destrucción masiva” de la selva amazónica. La desidia del país sudamericano en su conservación, es el principal motivo.

PUEDES VER Incendio en la Amazonía: obispos latinoamericanos exigen a Brasil inmediata acción

De esta forma, se instó a instituciones comunitarias europeas evaluar la propuesta de frenar las importaciones de carne vacuno como llamada de atención al Estado de Brasil.

Por otra parte, según Europa Press, el primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, indicó que sigue minuciosamente todos los acontecimientos del incendio forestal en el Amazonas.

“Estoy realmente preocupado por la actitud que Brasil parece haber adoptado con respecto a sus propios incendios. Brasil debería hacer todo lo posible para extinguir los fuegos que son un peligro para toda la civilización”, apunta Rinne.

PUEDES VER Amazonas en llamas: conoce al navegador de Internet que planta árboles cada vez que lo usas [VIDEO]

“Me puse en contacto con la Comisión Europea ayer por la noche”, aseguró en un comunicado emitido en Finlandia este viernes, a espera de las medidas que se puedan tomar.

Video Recomendado