Argentina: profesor pierde a su novia y llora durante cinco meses frente a sus alumnos

El profesor mostraba a sus alumnos las fotografías y los vídeos que había guardado de su pareja. “¿Ustedes también me van a dejar?”, les decía al borde del llanto.

Profesor de primaria llora en clases porque su novia lo dejó.

La República
23 08 2019 | 20:36h

En un colegio de la provincia de San Juan (Argentina), unos estudiantes fueron testigos por más de cinco meses de cómo su profesor de primaria lloraba inconsolablemente porque su novia le había puesto el punto final a su relación sentimental.

El emotivo episodio se produjo en el colegio General Bartólome Carreras de San Juan (Argentina). Un catedrático, durante más de 5 meses, no pudo disimular la ruptura con su novia. Lloraba, pataleaba y se comprimía en el piso. “¿Ustedes también me van a dejar?”, decía arrullado en el piso el conmovido profesor, según el testimonio de un escolar.

PUEDES VER: Incendio en Amazonas: ¿Quiénes son los responsables de la catástrofe ambiental? [FOTOS]

Por si fuera poco, el docente también le mostraba a sus estudiantes incontables fotografías y vídeos que había almacenado como tesoro en su celular para rejuvenecer la nostalgia y la tristeza de haber perdido a la mujer de su vida.

“Mi hijo me contaba todos los días que su maestro lloraba porque extrañaba a su novia”, cuenta la consternada madre de un alumno. “Les mostraba fotos y vídeos donde aparecía ella”, agrega.

El insólito caso trascendió porque muchos menores de edad resultaban afectados por la conducta de su profesor. “A veces mi hijo llegaba triste de la escuela porque vería sufrir a su maestro”, denuncia otra progenitora.

Los padres de familia, quienes pidieron la dimisión del profesor, deben conformarse transitoriamente con su permanencia. La directora del colegio dijo que es imposible cesarlo porque el docente tiene un cargo titular. Asimismo, el protagonista de este inédito caso en Argentina habría declarado que de ser expulsado tomaría acciones legales por considerarlo una acto de discriminación.