¿A cuánto está el DÓLAR hoy?
Mundo

Australia: Cardenal pierde apelación contra condena de abuso infantil

George Pell habría cometido los ataques durante la década de los noventa

El cardenal George Pell (a la derecha) deja la Corte del Condado de Victoria, en Melbourne, después de que los fiscales decidieran no proceder con un segundo juicio por ofensas sexuales contra niños el 26 de febrero de 2016. (CON CHRONIS/AFP/Getty Images)
El cardenal George Pell (a la derecha) deja la Corte del Condado de Victoria, en Melbourne, después de que los fiscales decidieran no proceder con un segundo juicio por ofensas sexuales contra niños el 26 de febrero de 2016. (CON CHRONIS/AFP/Getty Images)

George Pell, extesorero del Vaticano y cardenal, seguirá en prisión luego de que el Tribunal de apelaciones de Australia denegara la apelación en su contra por abusar sexualmente de dos menores de 13 años a mediados de la década de los noventa.

Pell, quien fue uno de los funcionarios con los rangos más altos del Vaticano, fue sentenciado en marzo último por la justicia australiana a seis años de cárcel por el delito de abuso sexual infantil. El juez Peter Kidd condenó el ataque como “impresionantemente arrogante”.

Los abogados del extesorero católico apelaron inmediatamente presentando 13 obstáculos sólidos. Sin embargo, el tribunal de apelaciones rechazó dicha presentación aduciendo que el jurado encontraría culpable a Pell con base en la evidencia.

“Ha habido críticas enérgicas y a veces emotivas al cardenal y ha sido vilipendiado públicamente en algunos sectores de la comunidad”, aseveró la presidenta del Tribunal Supremo, Anne Ferguson.

Asimismo, tras escuchar el veredicto que fue dado luego de dos meses de deliberación entres tres jueces, emitiendo un fallo mayoritario de dos votos a favor y uno en contra, Pell mostró poco interés, pero no dejó de mirar directamente al juez.

Luego de la audiencia el excardenal fue llevado por los agentes policiales al centro penitenciario donde seguirá cumpliendo su condena por los cinco cargos que pesan sobre él.

Tras lo ocurrido, un allegado de Pell comunicó a la prensa que el hombre de 78 años está decepcionado con la decisión que tomó el tribunal y aún se mantiene firme alegando su inocencia. Por otro lado, su equipo legal examinará la sentencia para determinar si impugna el fallo en el Tribunal Superior.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.