Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Mundo

Revelan imágenes inéditas de los restos del Titanic a más de 100 años de su naufragio [FOTOS Y VIDEO]

Nuevas fotos submarinas muestran lo que queda del trasatlántico más famoso de la historia.

A más de 100 años de su naufragio, un equipo de exploración oceánica captó en alta resolución impresionantes imágenes del estado actual en que se encuentra el Titanic. El video muestra el deterioro que ha sufrido el histórico navío.

Las imágenes pudieron ser grabadas por un equipo internacional que recientemente realizó la inmersión más profunda de la historia, llegando hasta el fondo de la fosa de las Marianas, a 12 de kilómetros de profundidad en el océano Pacífico.

Dirigidos por el explorador Victor Vescovo, especialista en comandar este tipo de trabajos, el video hace un recorrido por la parte delantera del barco, mostrando el nivel de descomposición en que se encuentra.

A pesar de que la estructura superior del trasatlántico parece mantenerse, se observan partes que han desaparecido, siendo la más afectada el estribor de la nave, donde se ubicaban los camarotes de los oficiales.

La presencia de remolinos y el estar envuelto en corrientes marinas en constante cambio, ha generado el deterioro de la nave, indicaron expertos. A eso se suma la corrosión salina y la presencia de bacterias que comen metales.

“La bañera del capitán es una de las imágenes favoritas entre los entusiastas del Titanic, y eso ya no está. Todo ese agujero de la cubierta en ese lado se está derrumbando, llevándose a los camarotes, y el deterioro continuará avanzando”, afirmó el historiador Park Stephenson.

Para conseguir este video, el equipo de expedición científica realizó en agosto cinco inmersiones durante ocho días. Antes de este trabajo, las últimas imágenes que se tenían del trasatlántico datan de 2004.

El hundimiento del Titanic es probablemente el desastre más conocido de navegación. Teniendo su viaje inaugural el 10 de abril de 1912, en el que era considerado un barco insumergible, luego de cuatro días chocó contra un iceberg, produciendo la muerte de más de 2 mil personas que viajaban en él.

Los restos del transatlántico fueron descubiertos en 1985 por el oceanógrafo estadounidense Robert Ballard y su colega francés Jean-Louis Michel. Un año después de descubrir los restos de legendario barco, grabaron las primeras imágenes registradas luego de su hundimiento.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.