Leones en cautiverio mutilan a cuidador: como castigo, les dispararon hasta la muerte

Leon van Biljon, de 70 años, fue atacado por tres felinos cuando intentaba reparar una valla rota de un reciento de Sudáfrica.

La República
21 08 2019 | 21:25h

Tres leones fueron asesinados a tiros luego de que mataran a su cuidador, quien intentaba arreglar una valla rota en un recinto destinado a la caza.

Leon van Biljon, de 70 años, conocido como “El hombre león”, trabajó en estrecha colaboración con Rambo, Nakita y la leona Katryn en el Mahala View Lion Lodge, ubicado a 30 kilómetros al norte de Cullinan, en Sudáfrica.

PUEDES VER Caballo se desploma por agotamiento tras arrastrar carreta llena de sacos de arena [VIDEO]

La portavoz de la policía de Cullinan, Connie Moganedi, confirmó a CNN que Leon van Biljon fue asesinado por leones enjaulados (en cautiverio) este martes, pasado el mediodía.

Foto: Difusión.

Los servicios de emergencia acudieron a la escena, pero no pudieron alcanzar a la víctima. Su cuerpo yacía cubierto de sangre y en medio de los felinos en Sudáfrica.

Los animales fueron abatidos a tiros para permitir que los paramédicos accedan al recinto y traten al hombre que no se movía.

“Él entró a arreglar la cerca pero conoce bien a los leones y uno vino por detrás y lo tomó del cuello. No había nada que alguien pudiera haber hecho para salvarlo", comentó un trabajador del centro.

A través de las redes sociales, la organización animalista de Sudáfrica, Captive Wildlife Watchdog, condenó el asesinato “sin piedad” de los tres leones.

"Otra muerte más causada por un león criado por humanos en cautiverio y utilizado como una ‘herramienta educativa’ para el público”, se lee en un post.

Semanas atrás, Leon van Biljon —que era entrenador y daba tours a los visitantes— había puesto a la venta la granja por aproximadamente $1 millón para jubilarse.

Su yerno llegó hasta el lugar, pero no quiso hacer comentarios sobre el ataque.

Solo se limitó a decir que estaba consternado por la muerte de Leon van Biljon, según Rekord North.

PUEDES VER Acusan a sujeto de recoger perros de la calle, torturarlos y dejarlos morir en su azotea [VIDEO]

Según informa CNN, entre 6.000 y 8.000 leones son criados y mantenidos en las llamadas granjas y santuarios de leones en más de 200 instalaciones en Sudáfrica.

La cadena de noticias contactó al Mahala View Lion Lodge, donde sucedió la tragedia, pero no obtuvo respuesta.

Video recomendado