Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Mundo

Madre adicta a la heroína inyecta droga a su bebé y lo arroja a la basura

Policía atendió la llamada de un padre desesperado y ahora investiga a su esposa, quien es adicta a las drogas. Ocurrió en Nuevo México, EE. UU.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

El último sábado 17 de agosto, Alburqueque, la ciudad más grande de Nuevo México (Estados Unidos), amaneció con una noticia de terror.

El Departamento de Seguridad de Nuevo México recibió la llamada de un padre desesperado que pedía ayuda ante una tragedia.

Según recoge un documento policial del organismo, el hombre dijo a los oficiales que, tras regresar de un viaje de Colorado, descubrió que su esposa “ya no estaba embaraza” y que no sabía dónde estaba su hijo.

Tras una investigación, los uniformados registraron a la mujer en un remolque en Alcalde. Pasadas las 10.00 p.m. del viernes, fueron hasta allí para realizar un control de bienestar, pero se toparon con una escena de espanto.

El cuerpo del pequeño yacía en una bolsa de basura.

Según recoge el Albuquerque Journal, la madre es consumidora de heroína y en un arranque de crisis, había inyectado esta droga al recién nacido para evitar que tuviera síntomas de abstinencia.

El caso está a cargo de la Oficina de Investigaciones de la Policía del Estado de Nuevo México, Estados Unidos.

El bebé fue llevado a la Oficina del Investigador Médico en Albuquerque para una autopsia y para determinar la causa y la forma de la muerte.

Los cargos para los involucrados están pendientes de los resultados de la autopsia.

Consultada al respecto, la mujer afirmó que dio a luz y se desmayó debido al dolor. Cuando se despertó, su niño ya no respondía.

Sin embargo, una declaración jurada de orden de allanamiento presentada ante el Tribunal de Distrito de Santa Fe, Estados Unidos, “sus declaraciones fueron inconsistentes y no tenían sentido lógico”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.