Denuncian intento de asesinato a una persona transexual en Ecuador

Un sujeto atacó con piedras a un integrante de la comunidad LGTBI en Ecuador. En lo que va del año, se han registrado once crímenes contra personas por su orientación sexual en ese país.

La República
22 08 2019 | 16:20h

Los ataques homofóbicos continúan siendo un grave problema que afecta a la comunidad LGTBI en Ecuador, pues en ese país, en lo que va del presente año 2019, ya se han registrado once casos de crímenes a personas por su orientación sexual, el último de ellos hace menos de una semana.

En ese contexto de violencia, la Asociación Silueta X y la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI denunciaron este jueves que un inmigrante, de nacionalidad venezolana, atacó a una persona transexual en la provincia del Guayas, de nombre Kevin Galarza, quien es presentador de eventos.

PUEDES VER “A mi hija le dijeron no encajas aquí”: expulsan a una estudiante por besar a una compañera

Según la versión de Silueta X, Galarza fue interceptado el pasado martes 20 de agosto alrededor de las 01:20 a.m. por el inmigrante, quien, en el sector de la Escuela Básica Jorge Guzmán Arguello, en Yaguachi, habría intentado robarle, tras lo cual lo golpeó con una piedra varias veces en la cabeza, con la aparente intención de asesinarlo.

El agresor, identificado como Roger B. fue detenido por las autoridades ecuatorianas. Los colectivos solicitaron realizar las investigaciones necesarias a la Fiscalía y que no se libere al agresor. La víctima en este último caso se encuentra ingresada en estado crítico en el Hospital Guayaquil.

PUEDES VER Niña de 6 años contrajo ETS tras ser violada por sus tíos

Este miércoles 21, los vecinos de Yaguachi participaron en una marcha para pedir que el sospechoso no quede libre y se haga justicia. Por su parte la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI fue enfática en señalar que las autoridades hacen poco o nada para que los crímenes de odio se detengan.

“Ni el Consejo de Género para la Igualdad, ni la Defensoría del Pueblo, o algún otro organismo, ha rechazado los altos índices de violencia y asesinato en contra de nuestras poblaciones”, dice parte del comunicado de esta institución.

Video recomendado