Miembros de la comunidad dejaron recuerdos en el lugar donde fue hallada sin vida la menor. Foto: ABC News

Encuentran cadáver de niña desaparecida tras descuido de su madre

La madre se percató que su hija veía televisión y aprovechó para ausentarse unos minutos, sin saber que no volvería a ver con vida a la menor.

La República
21 Ago 2019 | 8:22 h

El descuido de una madre a su hija de tres años desencadenó un suceso fatal en una localidad australiana, el último lunes. La mujer fue al baño por unos minutos y al regresar no encontró a su pequeña.

El lamentable hecho ocurrió en apenas unos minutos, sostuvo la familia. Penny Lindsay, tía de la pequeña Elenore, relató que la última vez que la madre vio con vida a su hija, ella se encontraba sentada en una habitación viendo televisión.

PUEDES VER Turista mexicano desaparecido hace más de una semana en España fue encontrado muerto

Rowena, la madre de Elenore, aprovechó ese momento para ausentarse por unos minutos, sin imaginar que al volver iniciaría su angustia al no tener noticias de la pequeña. Antes de reportar el suceso, la mujer registro su casa por más de una hora, con la esperanza de encontrarla jugando o durmiendo en un lugar cercano.

Al no poder ubicarla, decidió reportar su desaparición con la policía australiana, quienes iniciaron su búsqueda. Cientos de personas de la localidad ayudaron en las labores de localización, junto a autoridades marítimas y bomberos.

“Pasó muy rápido. Todo ocurrió en unos minutos”, dijo Lindsay al diario The Courier-Mail de Australia, y reveló que la familia se encuentra desconsolada. “Elenore estaba sorda en su oído izquierdo, así que cuando no quería escuchar a las personas, simplemente se tapaba los oídos y podía bloquear todo el ruido”, agregó.

Finalmente, ante la tristeza de la comunidad, el cuerpo de la pequeña fue encontrado en un lago a unos 150 metros de la casa de la familia. La policía del condado confirmó el hecho y aseguró que iniciarán las investigaciones del caso. Además, destacaron la solidaridad con la que actuaron los habitantes del pueblo en la búsqueda de la menor.

PUEDES VER Mujer es operada de emergencia debido a infección que adquirió por usar incorrectamente hisopos de algodón

“Una de las mejores cosas de nuestra comunidad en Sunshine Coast es que en momentos de necesidad la gente sale y ayuda, por lo que fue fantástico verlo en circunstancias realmente trágicas”, declaró el superintendente policial.

La tía de la menor tuvo emotivas palabras hacia Elenore y contó que era muy querida por su familia. Asimismo, agradeció los gestos de las personas que ayudaron en su búsqueda.

Video Recomendado