Piden a ciudadanos de un estado en Venezuela que firmen contra Trump “sino no comen”

En medio de la crisis, Maduro ordenó a realizar una jornada “casa por casa” de firmas contra las sanciones impuestas por Trump.

La República
20 08 2019 | 20:01h

La alcaldesa del municipio Mejía en el estado costero Sucre, en Venezuela, Martha Laura Patiño, pidió a la comunidad que firmaran contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras las sanciones impuestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, ya que no tendrían acceso a la compra de comida a través de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los funcionarios de los CLAP y adeptos a Maduro les informaron a los habitantes de San Antonio del Golfo que para la compra de las cajas debían firmar un documento que rechaza el bloqueo contra Venezuela, “sino, no comían”.

PUEDES VER Argentina: Mujer se niega a pagar el taxi porque chofer era venezolano [VIDEO]

Los pobladores del municipio Mejía del estado Sucre en Venezuela solo trabajan de la pesca artesanal y el ayuntamiento, mientras que los otros comercios que ofrecen alimentos y víveres se encuentran vacíos, están dolarizados o pertenecen a la familia de la alcaldesa Patiño.

Según una nota de prensa por parte de los vecinos, actualmente los Sanantoñeros viven una situación crítica ante la falta de luz y agua por la crisis que vive el país petrolero.

Además de ello, se pudo conocer que los trabajadores de la alcaldía no han querido firmar dicho documento, porque dicen que con esta acción son humillados y aseguran que están jugando con la necesidad y el estómago del pueblo.

En medio de la crisis en Venezuela, Nicolás Maduro ordenó a realizar una jornada “casa por casa” de firmas contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El régimen venezolano exigió a todos los movimientos sociales, fuerzas patriotas y al Movimiento Somos Venezuela visitar hogar por hogar y recoger las rúbricas en rechazo del decreto del gobierno estadounidense que ordena congelar bienes y activos de esa nación.

Días atrás, en cadena nacional, Maduro anunció la recolección de firmas en medio de la conmemoración del sexto aniversario del sistema de misiones en el teatro Teresa Carreño ubicado en Caracas.

No se trata de la primera jornada de recolección de firmas en contra de Estados Unidos. En 2015 la orden madurista fue estampar la firma en contra del decreto del entonces presidente de la nación norteamericana, Barack Obama, quien declaró a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de la nación.

Video recomendado