El almirante Craig Faller asegura que EE. UU. está listo para "actuar" en Venezuela.

Marina de Estados Unidos: “Haremos lo que sea preciso en Venezuela”

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, sostuvo que si el gobierno de su país toma una decisión política sobre Venezuela, ellos “están listos para actuar”.

La República
19 Ago 2019 | 19:56 h

La tensión entre Estados Unidos y Venezuela continúa. Esta vez, El jefe del Comando Sur de la Marina estadounidense, el almirante Craig Faller, brindó unas declaraciones en las que asegura que su país está listo para “hacer lo que sea preciso” si el gobierno de Donald Trump toma una decisión política sobre la nación caribeña.

El almirante Craig Faller habló del tema desde Río de Janeiro, durante el inicio del ejercicio militar marítimo UNITAS, en el que participan anualmente nueve países de América Latina, además de Estados Unidos, Reino Unido, Portugal y Japón.

PUEDES VER Estados Unidos establece conversaciones secretas con Diosdado Cabello

Sus palabras se dan apenas semanas después de que el presidente Donald Trump dijera que estaba evaluando un bloqueo naval sobre Venezuela, en un contexto complicado entre ambas naciones. Faller señaló que “están listos para actuar” en el país sudamericano en cuanto reciban órdenes.

“No voy a detallar lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo, pero permanecemos listos para implementar decisiones políticas y estamos listos para actuar”, dijo Faller a los diversos medios de comunicación en Brasil.

Añadió que “La marina de Estados Unidos es la más poderosa del mundo. Si una decisión política se toma para desplegar la marina, estoy convencido de que seremos capaces de hacer lo que sea preciso”, señaló el jefe del Comando Sur.

PUEDES VER Maduro firma acuerdo militar para que Rusia lleve buques de guerra a Venezuela

Cabe señalar que Donald Trump intensificó las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro en agosto, ordenando congelar todos los bienes de su gobierno en Estados Unidos y prohibiendo transacciones con sus autoridades.

“El foco del gobierno de Estados Unidos continúa siendo ejercer presión sobre un régimen ilegítimo para asegurarse de que haya una transición a un gobierno democrático y legítimo”, agregó Faller, quien también precisó que las sanciones “están surtiendo efecto” en Nicolás Maduro y su cúpula.

Por último, Craig Faller indicó que parte “parte de ese foco es asegurarse de que la ayuda humanitaria pueda llegar a la gente que la necesita”. “Los ejercicios marítimos envían un mensaje al mundo de cómo las democracias que trabajan juntas pueden hacer frente a una serie de amenazas complejas”, puntualizó.

Video Recomendado