ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Jouma, el niño de 4 años que quedó desfigurado tras un ataque en Siria [VIDEO]

Las heridas de Jouma a veces todavía sangran y dejan salir trozos de vidrio, pero él todavía se mantiene vivaz como todo niño.

La Republica
El pequeño suele utilizar sus manos para poder reconocer el rostro de quien habla. Foto: captura

Tenía solo 3 años cuando, en el 2018, Jouma y su familia subieron a un bus para huir de Siria ante el devastador conflicto que vive el país, en medio de la sangre, el dolor e infinidad de muerte.

Sin embargo, un ataque aéreo los alcanzó y el niño fue uno de los más perjudicados. Él se encontraba al lado de la ventana, por lo que los vidrios se incrustaron en su rostro. A consecuencia de esto, Jouma se desfiguró y provocó que quedara completamente ciego.

PUEDES VER: Una niña salvando a su hermanita y otra bajo los escombros de un bombardeo: la lacerante foto de Siria

Su padre también resultó muy afectado, perdió varios dedos de sus pies y sufre de amnesia, afirma la BBC.

Huellas de la guerra siria

Actualmente Jouma vive con sus padres y sus hermanos en Líbano, en un barrio pobre llamado Beirut. No hablan árabe y se comunican a través de una traductora.

El pequeño utiliza sus manos para poder reconocer el rostro de quien habla y a veces sus heridas todavía sangran dejando salir pedazos de vidrio que quedaron incrustados en su piel. No obstante, como todo niño de 4 años no pierde la inocencia y la curiosidad sigue siendo una de sus virtudes.

PUEDES VER: Siria: Ataque aéreo ruso deja 15 civiles muertos, entre niños y mujeres, en la ciudad de Has

Jouma y su familia representan a las millones de sirios que viven la desesperanza de la interminable guerra civil, y buscan desesperadamente huir de su país.

Según los datos de la ONU y de otros organismos de derechos humanos, las víctimas del conflicto en Siria ascienden a más de 400 000 personas.

Lazy loaded component