Declaran inocente a policía acusado de violar a adolescente: se casó con la víctima y tienen una hija

La defensa se mostró conforme con la sentencia, mientras que el fiscal acusador espera poder apelar porque afirma que existen las pruebas necesarias para mandar al hombre a prisión.

El policía fue condenado en un primer juicio, pero su defensa apeló por falta de pruebas. Foto: referencial
La República
20 08 2019 | 12:27h

El Tribunal Oral de Los Ángeles, en Chile, declaró inocente a un excarabinero acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años.

La defensa logró acreditar que la menor le habría mentido sobre su edad al imputado. Ahora ambos están casados y tiene una hija.

PUEDES VER Revisó el celular de su marido y descubrió que era un violador de niñas

Los hechos se remontan a 2013 en la ciudad de Negrete, provincia de Biobío, al sur de Chile. En un primer juicio, el entonces carabinero que tenía 25 años fue considerado culpable y sentenciado a una pena de cinco años y un día en prisión.

Su abogado Moisés Vilches solicitó en aquella ocasión a la Corte de Apelaciones de Concepción en Chile anular el juicio por falta de fundamentos que puedan probar el delito de abuso sexual contra la adolescente.

Sin embargo, el pasado 27 de mayo se llevó a cabo el juicio contra el hombre que ahora tiene 30 años. La ‘víctima’ tiene 19 y confesó ante el juzgado el amor que sentía hacia el excarabinero.

PUEDES VER Encuentran restos humanos momificados en casa de hombre acusado de violar a una niña

Tras declararlo inocente, el fiscal del caso, Gonzalo Martínez, dijo no estar conforme, debido a que sí estaba acreditado a que hubo una relación sexual entre el acusado y la víctima. Por esa razón espera que la Justicia de Chile emita la sentencia absolutoria para que pueda apelar a la misma.

Según recogió el portal de Radio Biobío la joven ahora tiene 19 años y contrajo matrimonio con el imputado en junio de 2019, por lo que prefirió no interferir en este último juicio.

La lectura de sentencia se realizará el próximo 23 de agosto a las 15:00 horas.




Video Recomendado