Brasil: Secuestrador del bus en Río de Janeiro fue abatido por francotiradores

La efusiva celebración de la policía de asalto dio paso a la liberación de los pasajeros, quienes pudieron evacuar la unidad luego de más de tres horas de secuestro.

La República
20 08 2019 | 07:44h

Un hombre que hasta el momento no ha sido identificado mantiene secuestrados a los pasajeros de un autobús de transporte público en Río de Janeiro, Brasil.

El hecho ocurrió la mañana de este martes cuando un sujeto subió al bus con galones de combustible y bajo amenazas de incendiar la unidad sembró el terror entre los viajantes, a quienes no les quedó más que acatar sus órdenes.

PUEDES VER Brasil: Bolsonaro admite antecedentes judiciales de familiares de la primera dama

De momento, el bus se mantiene estacionado sobre el histórico puente del Río-Niteroi, desde donde los agentes de la policía intentan negociar la liberación de todas las personas en peligro. Hasta el momento, tres personas han podido salir, pero se desconoce cuántas quedan todavía al interior.

sadsa

Se desconoce además los móviles que tiene el atacante para realizar el secuestro colectivo, aunque la policía presume que sería un acto totalmente premeditado debido a que en todo momento estuvo preparado para su atentado.

Fuentes de seguridad del Estado informaron que el plagiario se ha identificado como policía militar.

[Actualización]

Los pasajeros del bus que había sido secuestrado esta mañana sobre el puente Río-Niteroi de Río de Janeiro fueron liberados. Se confirmó que el criminal ha sido abatido por los francotiradores del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía de Río de Janeiro.

Fueron finalmente 31 los rehenes rescatados sanos y salvos luego que el hombre hasta el momento no identificado los mantuviera más de una hora retenidos por la fuerza.

Francotirador de Brasil

Video recomendado