Michael Gargiulo, el asesino en serie que mató a la novia de Ashton Kutcher

El asesino conocido como el Destripador de Hollywood será sentenciado este martes 20 de agosto, en la que enfrentará una pena de cadena perpetua.

La República
20 08 2019 | 22:39h

Tras varios meses de investigaciones y evidencias, y cuatro días de deliberación, Michael Gargiulo fue declarado culpable de asesinar a tres jóvenes e intentar el homicidio de una tercera. Una de las víctimas fue la entonces novia del actor Ashton Kutcher.

El hombre fue calificado como un asesino en serie, debido a su modo de operar, y actualmente es conocido como el ‘Destripador de Hollywood’. El juicio contra él, que tuvo la presencia de Kutcher, continuará con su sentencia el martes 20 de agosto.

PUEDES VER: Arrestan a hombre en EE.UU. porque 'quería dispararle a 100 personas’

En su defensa, Gargiulo declaró demencia ante el juzgado, por lo que no asumió su responsabilidad. No obstante, si se comprueba la falsedad de esto, podría ser condenado a muerte por el asesinato de Tricia Pacaccio, María Bruno y Ashley Ellerin, novia de Ashton Kutcher. Además de intentar matar a Michelle Murphy.

El 'Destripador de Hollywood'

¿Quién es el ‘Destripador de Hollywood’?

Michael Gargiulo, llamado también ‘Hollywood ripper’, es un hombre de 43 años originario de Glenview, Illinois, Estados Unidos. Presuntamente habría cometido su primer asesinato apenas a los 17 años, en 1993.

En 1998, el 'Destripador de Hollywood’ se mudó a Los Ángeles supuestamente para escapar de las investigaciones de la Policía. Sin embargo, no paró con su instinto, que los fiscales describieron como “asesino psicosexual en serie”. Mató a dos mujeres más, una de ellas era la novia del actor Ashton Kutcher.

Aparentemente inofensivo, Gargiulo se acercaba a sus víctimas como un vecino servicial y útil. Siempre se ofrecía a ayudar para ganarse la confianza de las jóvenes e ingresar a sus casas.

PUEDES VER: Hombre dispara a menor y lo deja morir porque le robó dos latas de cerveza

Según la CNN, el ‘Destripador’ pasaba horas planeando cómo atacar a sus víctimas y evaluaba el momento preciso para hacerlo. Sus actos sangrientos y la frialdad con la que asesinó a las mujeres le hicieron ganar el apelativo que ahora lleva.

Actualmente alega demencia, pero se enfrenta a un juicio de cadena perpetua y, de ser comprobada su cordura, podría ser sentenciado con la pena de muerte.

Las víctimas, una de ellas novia de Ashton Kutcher

La primera víctima del ‘Destripador de Hollywood’ fue Tricia Pacaccio, una adolescente de 18 años, vecina suya en su lugar de origen. La joven recién se había graduado de la secundaría y tenía un futuro prometedor en la Universidad de Purdue, que ya la había aceptado.

Víctimas de Michael Gargiulo

Sin embargo, sus sueños se vieron frustrados cuando conoció a Gargiulo, de entonces 17 años. El cadáver de la muchacha fue hallado en la parte trasera de la vivienda del ‘Destripador’, pero este huyó y no pudo ser investigado.

Otra de las víctimas conocidas del asesino en serie sería Ashley Ellerin, exnovia de Ashton Kutcher. Con 22 años, la joven aspiraba a ser modelo, pero fue apuñalada 47 veces por Michael Gargiulo en su propia casa.

PUEDES VER: Ashton Kutcher citado como testigo clave por asesinato de su exnovia

Ambos se conocieron en el 2000, cuando su homicida se mudó a menos de una cuadra de donde vivía ella. Al mostrarse amable y cortés, se ganó su confianza.

El día del crimen, Ashley había quedado con Kutcher para asistir a una reunión de los Premios Grammy, pero ella nunca llegó. El actor estaba tarde, así que creyó que su novia se había enojado y fue a buscarla a su casa.

Tocó la puerta y no obtuvo respuesta, aunque se asomó por la ventana y vio unas manchas que creyó sería vino derramado. Ashton Kutcher se retiró del lugar, según contó en el juicio contra el ‘Destripador de Hollywood’, y se enteró al día siguiente del deceso de su expareja.

Ashton Kutcher y Ashley

Inmediatamente dio aviso a la Policía, ya que sus huellas se encontraban en la puerta de la víctima.

Los fiscales a cargo del caso señalaron que la muchacha se habría estado duchando para salir con Kutcher, pero fue atacada por la espalda y apuñalada fríamente.

Jóvenes carismáticas

La última de sus víctimas conocidas fue María Bruno, de 32 años. La mujer fue encontrada muerta en el 2005 con 17 heridas de cuchillo en su cuerpo. Además, tenía removidos los implantes mamarios que se había colocado anteriormente.

Decenas de testigos subieron al estrado para testificar contra Gargiulo, entre ellos Ashton Kutcher. Todos comentaron las principales características de las jóvenes víctimas, quienes fueron descritas como mujeres con futuro y joviales.

Ashton Kutcher testificando durante el juicio de Gargiulo. Foto: AFP

“Las víctimas eran mujeres jóvenes y extrovertidas”, aseguró el fiscal.

Los tres ataques ocurrieron por la noche, con múltiples heridas de arma blanca y en las casas de las muchachas.

Intento de homicidio

Michelle Murphy estuvo a punto de ser parte de la lista de asesinatos del ‘Destripador de Hollywood’. Ocurrió en abril del 2008, cuando se encontraba en su vivienda. Gargiulo entró a su hogar y la apuñaló ocho veces, sin embargo, ella logró defenderse y escapar.

El agresor se cortó durante el forcejeo, lo cual fue determinante para obtener su ADN, investigarlo y relacionar los casos.

En julio del 2011, el Estado del Condado de Cook lo acusó por la muerte de las jóvenes e iniciaron un proceso en su contra que actualmente espera su sentencia definitiva.

Las autoridades sospechan que la lista de víctimas del ‘Depredador de Hollywood’ es más larga, pero no existen pruebas para determinarlo.

Michael Gargiulo a la espera del dictamen de su responsabilidad. Foto: AFP

Video recomendado