Mujer da a luz dos veces en tres meses, un caso único en cada 50 millones [VIDEO]

Lilia dio a luz a una niña en mayo. Esta semana, después de tres meses, alumbró a su segundo pequeño. Su caso ha sorprendido a la comunidad médica del mundo.

La República
18 08 2019 | 22:14h

El mundo de la medicina se mantiene conmocionado por un alumbramiento en Kazajstán, Rusia.

Lilia Konovalova, de 29 años, dio a luz a una niña en mayo pasado; pero tres meses después, esta semana, alumbró a su segundo retoño.

PUEDES VER Pareja gay huye de Rusia tras amenazas de quitarles a sus hijos adoptivos

El inusual nacimiento ocurrió el pasado 9 de agosto, por medio de una cesárea, en la ciudad de Uralsk, cerca de la frontera con Rusia.

La noticia fue compartida en medio de asombro por el Ministerio de salud de la capital.

A través de un comunicado, los médicos explicaron que se trata de una anomalía congénita que hace que algunas mujeres tengan dos úteros, como Lilia Konovalova.

Nurgul Dzhunúsova, directora de neonatología del centro perinatal de la ciudad, explicó que este inédito proceso se da en una de 50 millones de mujeres.

Las mujeres con útero doble —también llamado didelfo o bicorne— a menudo tienen embarazos exitosos. Sin embargo, esta malformación puede aumentar el riesgo de tener un aborto espontáneo o un parto prematuro.

PUEDES VER Explosión en Rusia: gobierno no advirtió a los médicos de que trataban con pacientes radiactivos

De acuerdo a los especialistas, la afección puede descubrirse durante un examen pélvico de rutina o durante pruebas de diagnóstico por imágenes realizadas para determinar la causa de abortos espontáneos repetidos.

En marzo de este año, CNN contó la historia de una mujer de 20 años, natural de Bangladesh, que dio a luz a mellizos solo 26 días después de dar a luz a su primer hijo.

Después de un parto normal, la madre y el bebé fueron dados de alta de otro hospital de Dhaka.

Y en 2006 le ocurrió lo mismo a la británica Hannah Kersey, a quien le practicaron una cesárea para traer al mundo a sus tres hijas, dos de ellas gestadas en una matriz, y la tercera en la otra.

Video recomendado