Dan de alta a niño por ‘picadura de insecto’ y muere a los cuatro días por otra enfermedad [FOTOS]

Los familiares se encuentran desconcertados y anunciaron que van a investigar a fondo a los médicos que dieron de alta prematuramente al pequeño.

Niño muere por negligencia médica en Inglaterra.

La República
19 M08 2019 | 11:09h

Un niño de nueve años fue conducido al hospital con fuertes dolores de estómago y un notorio hinchazón en el ojo derecho. Los médicos, sin embargo, diagnosticaron que era una inofensiva ‘picadura de insecto’ y lo derivaron a su casa. Cuatro días después, el pequeño murió.

El terrible hecho se produjo a las 11 de la noche del 28 de mayo en la ciudad de Basildon, al sur de Inglaterra. Vince O’Dowld, de 64 años, llevó a su hijo de 9 años al hospital de la mencionada localidad al ver que se formó un bulto en el ojo derecho del pequeño, quien también manifestaba fuertes dolores de estómago.

PUEDES VER: Argentina: Mujer se niega a pagar el taxi porque chofer era venezolano [VIDEO]

Increíblemente, en el nosocomio de Basildon (Inglaterra), los médicos concluyeron que el niño sólo había sido víctima de una ‘picadura de insecto’ y le dieron de alta 6 horas después con una receta de antibióticos. Tan solo cuatro días después, el pequeño de 9 años murió. En la autopsia se descubrió que la razón de su deceso fue una meningitis.

“Era un niño tan sano y feliz. Simplemente no podíamos creerlo. No entiendo por qué no podían ver que tenía meningitis", declaró el consternado padre Vince O’Dowld a las autoridades policiales, quienes hacen una investigación exhaustivas sobre las razones que motivaron a los médicos a dar de alta prematuramente al niño de 9 años.

El caso ha causado bastante revuelo en Inglaterra. Sobre todo por tratarse de una presunta negligencia médica en uno de los hospitales con mayor reputación de la zona.

Video recomendado