Estados Unidos establece conversaciones secretas con Diosdado Cabello

El número dos régimen chavista se reunió con un contacto cercano al gobierno de Donald Trump, reveló un alto funcionario estadounidense.

Estados Unidos hace contacto secreto con Diosdado Cabello.
Estados Unidos hace contacto secreto con Diosdado Cabello.
La República
19 08 2019 | 05:23h

Diosdado Cabello, considerado el segundo hombre más poderoso del gobierno chavista en Venezuela, se reunió el mes pasado en Caracas con un contacto cercano al presidente Donald Trump, expreso un alto funcionario estadounidense a la agencia The Associated Press (AP).

PUEDES VER Venezuela: petrolera china y banco turco cancelan negocios con Maduro

En esta reunión, por parte del primer vicepresidente del PSUV, partido político que lidera el movimiento chavista, con el representante de Estados Unidos, en el mes de julio, se habrían tratado conversaciones preliminares para asentar garantías al círculo cercano de Maduro en el caso que ocurra una transición política debido a las crecientes demandas para que el líder chavista deje el poder.

La AP ha preferido no revelar el nombre del funcionario que les brindo la información por temor a que esa persona pueda sufrir represalias, sin embargo, la agencia agregó que se estaría organizando una segunda reunión.

PUEDES VER Maduro firma acuerdo militar para que Rusia lleve buques de guerra a Venezuela

Frente a esta noticia expuesta, se desconoce si es que Nicolás Maduro aprobó el mencionado encuentro.

El poder y la influencia que ejerce Cabello dentro de Venezuela, tanto en el gobierno como en las fuerzas de seguridad, ha aumentado a medida que el dominio de Maduro ha disminuido.

Sin embargo, un asesor de Cabello, mencionó que Estados Unidos ha estado insistiendo para generar el contacto y rechazó la idea de que el dirigente socialista estuviera traicionando a Maduro.

PUEDES VER Migrantes asesinadas: “He venido de lejos a recoger tus cenizas”

El asesor añadió que Cabello se reuniría con representantes estadounidenses solo si contara con el permiso del presidente Maduro y si ello favoreciera en que Washington cancele las sanciones económicas impuestas por EE. UU..

Por otro lado, una persona, que pidió mantenerse en el anonimato, indicó que estuvo al tanto del encuentro y que Cabello llegó bien preparado a la reunión, con una comprensión clara de los problemas políticos que atraviesa Venezuela.

PUEDES VER El momento en que un tren del metro de Caracas se descarrila: hay 8 heridos [VIDEO]

Esta no sería la primera vez en que Estados Unidos haya gestionado una negociación con Cabello. En 2015, Thomas Shannon, en ese tiempo, asesor del secretario de Estado John Kerry, se reunió con Cabello en Haití para allanar el camino a las elecciones legislativas, en las que la oposición se impuso por amplio margen.

Video Recomendado