Argentina: hombre utiliza trampa para capturar y torturar a un gato [VIDEO]

El sujeto refirió que utilizó la trampa para sacar al animal de su casa y que evitó que muriera “por falta de agua y comida”.

Las imágenes fueron registradas por un cámara de seguridad de un albergue de animales. Captura: Facebook

La República
18 08 2019 | 22:17h

Indignación ha causado un video en el que se aprecia a un hombre arrastrando a un gato que acababa de capturar utilizando una trampa para cazar nutrias. El insólito hecho se suscitó el pasado sábado 17 de agosto en la ciudad de Gualeguay, Argentina.

El clip fue grabado por una cámara de seguridad y entregado a las autoridades por un proteccionista de animales de esa localidad, quien denunció penalmente al individuo, identificado como Aldo Bettarel, por maltrato animal.

PUEDES VER Un hombre ató a un perro a su camioneta y lo arrastró hasta matarlo en Argentina

Las imágenes muestran cómo el hombre abre un portón y saca arrastrando al indefenso gato, quien se encontraba con sus dos patas delanteras atrapadas. Un perro, presumiblemente de propiedad del sujeto, le ladraba y mordía en distintas partes del cuerpo.

“Entré en pánico, no podía creer lo que estaba viendo. Jamás pensé que esta persona podía hacer semejante barbaridad”, relató Nicolas De Zán, proteccionista que, precisamente, había instalado las cámaras en el refugio de animales que tenía en esa zona, para evitar los maltratos a las mascotas.

Por si fuera poco, el hombre arrastró al animal por la pista, hasta la calle contigua a su vivienda, motivando a que el perro continuara atacándolo. El gato poco podía hacer para defenderse y recibía constantemente mordeduras y golpes.

“Puso una trampa gigante que se usa para cazar animales grandes, lo arrastró por el piso haciéndole quebrar dos de sus patitas. Le ocasionó un daño enorme. Su objetivo era matarlo: al cerrar el portón y dejar la perra afuera es evidente que quería hacer que lo lastimara”, declaró De Zán al portal infobae.

Según se conoció, el gato presenta fracturas y mordeduras en distintas partes del cuerpo, además de un cuadro de desnutrición y deshidratación, lo que presumiblemente indicaría que estuvo encerrado durante varios días en la casa del hombre.

PUEDES VER Encuentran numerosas cabezas calcinadas de perros regadas en calles de VMT [VIDEO]

La versión que dio el acusado es que el animal ingresó a su casa el pasado lunes y estuvo escondido ahí hasta que su perro lo encontró. El hombre asegura que utilizó la trampa para sacar al gato y “evitar que muriera debido a la falta de comida y de agua”. Agregó que lo sacó de su cochera para buscar a su dueño y devolvérselo.

“Si hubiese sido un asesino como dicen que soy, lo hubiese matado. Hice todo lo posible para salvarlo y que no se me muera adentro del galpón”, declaró al medio argentino, alegando reiterativamente que más bien él le salvó la vida al gato.

El pequeño animal aún no tiene nombre y será adoptado por la familia que lo rescató.

Video recomendado