Bethany Vierra y su hija Zaina. Foto: Facebook.
Bethany Vierra y su hija Zaina. Foto: Facebook.

Mujer estadounidense pierde la custodia de su hija en Arabia Saudita por sus costumbres

En 2011 se mudó al país de Medio Oriente para enseñar en una universidad. Ahora un juez determina que no puede quedarse con su hija de cuatro años por ser demasiado occidental.

La República
19 Ago 2019 | 9:34 h

Bethany Vierra, de 32 años, es una estadounidense que reside actualmente en Arabia Saudita, pero su estancia en ese país se ha vuelto una pesadilla desde julio, cuando perdió la custodia de su hija de cuatro años por llevar, según un juez, una vida que no va acorde con las tradiciones musulmanas.

Vierra se mudó al país de Medio Oriente en 2011 para enseñar en una universidad. Ella estaba casada con un ciudadano saudita, pero en 2017 se divorció de él y, desde el año pasado, libran una batalla legal por la custodia de su hija Zaina, informó CNN.

PUEDES VER Arabia Saudita, reino que controla la vida de sus mujeres, permitirá que viajen sin permiso de “tutor”

Usando sus publicaciones en redes sociales como evidencia, el abogado del padre de la niña alegó en el juicio que el estilo de vida de la mujer no coincide con las tradiciones de la sociedad musulmana.

Asimismo, indicó que sus perfiles están “llenos de desnudez, mezcla de ambos sexos y muchas cosas y acciones contrarias nuestra religión, costumbres y tradiciones”.

Por su lado, Vierra acusó a su exmarido de abuso verbal contra ella y su hija, así como el consumo de drogas que, según la mujer, “se convirtió en un problema”. Sin embargo, el hombre negó las acusaciones.

Bethany Vierra perdió la custodia de su hija por sus costumbres occidentales. Foto: Facebook.

PUEDES VER Imágenes de escándalo: el príncipe Andrew sí visitó la mansión donde Epstein violaba a menores [VIDEO]

En su veredicto, el juez Mohammed al Tuwaijri expuso: “La madre es nueva en el islam, una extranjera en este país y definitivamente sigue aceptando costumbres y tradiciones de su educación. Tenemos que evitar exponer a Zaina a estas costumbres y tradiciones, especialmente a esta temprana edad”.

Si bien el juez estableció que la custodia sea otorgada a la abuela paterna de Zaina, el exmarido de Vierra se verá totalmente beneficiado, ya que vive en la misma casa que su madre.

Los padres de la mujer indicaron que seguirá reclamando su derecho a la custodia de la menor hasta agotar el último recurso.

Bethany no se rendirá. Porque es su hija”, aseguró su padre, Myron Vierra.







Video Recomendado