Una mujer llora en la puerta del hospital, después de la explosión en la ceremonia de boda en Kabul, Afganistán. (Foto: CNN)
Una mujer llora en la puerta del hospital, después de la explosión en la ceremonia de boda en Kabul, Afganistán. (Foto: CNN)

ISIS se atribuyó el ataque que dejó 63 muertos en una boda en Kabul

Según declaraciones del portavoz de Ministerio del Interior de Afganistán entre las víctimas se encuentran niños y mujeres.

La República
19 Ago 2019 | 0:29 h

El ataque con bomba que dejó como saldo 63 personas muertas (entre niños y mujeres) el último sábado en Kabul (Afganistán), habría sido perpetrado por el grupo terrorista ISIS (Estado Islámico). Ellos se atribuyeron el atentado aduciendo que uno de sus combatientes paquistaní detonó un chaleco explosivo en medio de una boda de musulmanes chiítas.

Según un informe del Grupo de Inteligencia SITE, quienes monitorean las actividades de los grupos terroristas en Oriente Medio, ISIS habría atentado con un coche bomba luego del primer ataque.

PUEDES VER Argentina: hombre utiliza trampa para capturar y torturar a un gato [VIDEO]

El lugar en donde ocurrió las explosiones se encuentra al oeste de Kabul, en dicha área las minorías chiítas viven cerca del palacio Darul Aman, lugar en donde se espera que el presidente Ashraf Ghani celebre el Día de la Independencia de Afganistán hoy lunes.

Asimismo, el presidente afgano condenó los hechos y culpó a los talibanes (pese a la negación de responsabilidad) de ser artífices de este repudiable atentado porque “proporciona una plataforma para los terroristas”.

PUEDES VER Precio del dólar en México: conoce el tipo de cambio para hoy domingo 18 de agosto de 2019

Vía Twitter, el mandatario se solidarizó con su nación y escribió “Mi principal prioridad por ahora es llegar a las familias de las víctimas de este ataque brutal”, agregando que había convocado a una reunión extraordinaria de seguridad para revisar las fallas y prevenir futuros ataques de los grupos terroristas.

PUEDES VER Imágenes de escándalo: el príncipe Andrew sí visitó la mansión donde Epstein violaba a menores [VIDEO]

Como se recuerda, a principios de agosto, 14 personas murieron y 145 resultaron heridas cuando tres atacantes suicidas detonaron un artefacto explosivo en la puerta de una sede policial en el mismo distrito. Pero esta vez los talibanes se adjudicaron la responsabilidad.

Video Recomendado