Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

Prueba de ADN permite identificar a violador luego de 36 años de cometer el delito

La víctima pidió que se reabra la investigación de su caso, al conocer de un delito similar que halló culpable a través del análisis de sangre.

La policía estadounidense dio a conocer el segundo caso en un año, con el cual gracias a la utilización de pruebas de ADN se pudo identificar y arrestar al sospechoso de un delito de violación, cometido hace más de tres décadas.

Se trata de Timothy Norris, de 60 años, quien ahora es acusado de violar a una mujer en su casa de Florida en 1983. Las muestras de ADN fueron halladas en la vivienda de la ultrajada y al realizarse la prueba coincidían con las del detenido.

Norris actualmente cumple una condena en una prisión de Virginia, Estados Unidos, por el robo a mano armada en un banco. Además, había sido arrestado en el pasado por asalto a una mujer y secuestro. Cuando cometió el delito tenía 24 años.

Según informaron las autoridades, cuando cometió el delito en agosto de 1983, las descripciones que tenían del sospechoso eran de un joven blanco, delgado, de cabello castaño y con un “fuerte acento sureño”.

Una parte de la ropa que usaba la víctima cuando fue ultrajada, y que formó parte de la evidencia de la escena de crimen, fue analizada en marzo pasado por el laboratorio más avanzado del condado estadounidense de Broward, que determinó la coincidencia con el ADN de Harris.

A pesar de que la misma evidencia había sido presentada en la época en que se cometió la violación, la tecnología de ese momento no permitió encontrar a ningún sospecho. Sin embargo, la víctima al conocer que un caso similar había encontrado culpable a través de la prueba de ADN, se acercó a la policía para pedir que se vuelva a abrir la investigación.

Como se sabe, en agosto de 2018 la policía de Coral Springs anunció que tras volver a analizar las pruebas de un delito de violación ocurrido en 1987 logró capturar a Frank Montana, de 59, luego de que se determinará a través de los resultados, que había cometido el delito.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.