“Usar vestido sería humillante”: una estudiante fue excluida del anuario por vestir de esmoquin [FOTOS]

Pese a que el fotógrafo no le puso impedimiento cuando decidió posar ante su lente con determinada vestimenta, su sorpresa fue cuando en las imágenes oficiales salía su nombre y un espacio que decía “no retratada”.

Gerelds fue excluida del anuario por lucir un esmoquin para la foto oficial. Foto: Difusión.

La República
18 08 2019 | 17:02h

En Alabama, Estados Unidos, una estudiante fue excluida del anuario del colegio tras fotografiarse con un esmoquin, y no usar el tradicional vestido negro usado por las niñas.

De acuerdo al medio estadounidense WVTM afiliada a NBC, la joven Holley Gerelds quería ser “ella misma” en el anuario de la escuela de secundaria Springville, por lo que le preguntó al fotógrafo si podía usar un esmoquin.

PUEDES VER Los detalles de la pastilla para protegerse del VIH/Sida y su ansiada distribución para América Latina

“Es en lo que me siento más cómoda. Siento que si tuviera que usar el vestido no soy yo”, dijo Gerelds.

La estudiante confesó que pertenece a la comunidad LGTBI y para ella tener que usar un vestido de terciopelo con escote V sería algo humillante.

El traje con las características mencionadas es el tradicional y usado entre las estudiantes de sexo femenino de la secundaria ubicada en Springville, al noroeste de Birmingham.

El fotógrafo dejó que Gerelds usara el esmoquin negro, pero cuando recibió su anuario este mes, notó que su retrato no había sido publicado. No obstante, su nombre apareció en una página posterior como “no retratada”.

Autoridades escolares en Estados Unidos evalúan lo sucedido en la secundaria Springville. Foto: NBC

“Odio decirlo, pero estoy acostumbrada. Lo vi venir. Siento que no hice nada malo", opinó Gereld sobre lo sucedido con el álbum de fotos, que en Estados Unidos están acostumbrados a entregar al finalizar el año escolar.

Ante el hecho, el superintendente del Distrito Escolar del Condado de St. Clair, Mike Howard, informó a través de un comunicado que su despacho está revaluando las pautas de la realización del anuario y de necesitar cambios, se realizarían.

PUEDES VER Unas 1.300 personas LGTBI han sido asesinadas en Latinoamérica

“Puedo confirmar que la fotografía compuesta de la clase de Springville High School de 2019 incluirá a todos los estudiantes que participaron en el proceso de retratos senior, independientemente de su elección de vestimenta”, expresó Howard.

En tanto, Gerelds espera que el incidente registrado sea un punto de inflexión para la escuela y que los estudiantes puedan usar los que deseen sin ser víctima de la discriminación.







Video recomendado