De ministro de Chávez a cargador de cajas en EE. UU.: el duro final de Rafael Isea [VIDEO]

Fue uno de los hombres más importantes e influyentes en la dictadura de Hugo Chávez y ahora trabaja en EE. UU. manejando un camión de cargas. Su reacción al notar que era grabado sorprendió a usuarios.

La República
18 08 2019 | 16:27h

Rafael Isea, uno de los personajes más influyentes en la dictadura de Venezuela mientras Hugo Chávez estaba vivo, fue ministro de Economía y gobernador del estado de Aragüa. Sin embargo, hoy trabaja para la compañía Amazon en Estados Unidos.

Un video grabado por un ciudadano venezolano y difundido en la cuenta de Twitter del portal NTN24 muestra al exfuncionario chavista con un chaleco que identifica al personal que trabaja como conductor de cargas para la empresa norteamericana.

PUEDES VER Venezuela: petrolera china y banco turco cancelan negocios con Maduro

Desde 2013, cuando viajó a los Estados Unidos denunciando que su vida corría peligro en Venezuela, no se volvió a saber nada sobre el paradero de Rafael Isea.

El mismo Hugo Chávez pasó de considerarlo su asesor de confianza a un traidor.

Medios de locales afirmaron que se convirtió en un ‘testigo protegido’ de la DEA, pero este mismo afirmó a través de Twitter que dichas especulaciones eran falsas.

Durante un corto tiempo en 2008 Rafael Isea fue ministro de Economía de Venezuela, luego entró como gobernador del estado de Aragüa en el periodo 2008 - 2012.

Al año siguiente huye a los Estados Unidos denunciando que el régimen lo había amenazado de muerte.

PUEDES VER El momento en que un tren del metro de Caracas se descarrila: hay 8 heridos [VIDEO]

Los usuarios que difundieron el video de Rafael Isea cargando cajas en Estados Unidos afirman que este lleva una portátil de guardia y un celular en la mano, por lo que no creen que realmente no tenga relación con la DEA.

Rafael Isea, entonces director del Banco de Desarrollo Económico Social de Venezuela, junto al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Foto: AFP.

Fuentes de Venezuela confirmaron que el gobierno de los Estados Unidos le embargó propiedades que el exministro de la dictadura había adquirido en tierras norteamericanas.

Hasta el momento el régimen de Nicolás Maduro no se ha pronunciado sobre el particular.

¿Quién es Rafael Isea y qué cargo tenía en Venezuela?

Rafael Eduardo Isea Romero nació en Maracay (Venezuela), 18 de febrero de 1968.

Es un político y militar en situación de retiro del ejército venezolano, ex miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Rafael Isea, entonces director del Banco de Desarrollo Económico Social de Venezuela, junto al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Foto: AFP.

Rafael Isea egresó de la Academia militar de Venezuela el 5 de julio de 1989 con la promoción “Gral. De División Cornelio Muñoiz” como subteniente.

Fue ministro de Finanzas durante el Gobierno de Hugo Chávez, gobernador de Aragua desde diciembre de 2008 hasta diciembre de 2012 y presidente del Banco del ALBA desde abril de 2013 hasta julio del mismo año.



Video recomendado