Avión golpea a dos ñus en Kenia. Foto: Twitter

Avión golpeó a ñus salvajes cuando aterrizaba en aeródromo de África

Los animales irrumpieron el lugar de aterrizaje, según un informe de la compañía. El piloto hizo lo posible por evitar la colisión.

La República
17 Ago 2019 | 20:16 h

Dos ñus salvajes resultaron heridos tras ser golpeados durante el aterrizaje de un avión en Kenia, África. El vuelo pertenecía a la aerolínea Sarilink y se disponía a tocar suelo en el Aeródromo Kichwa Tembo, ubicado en la Reserva Nacional de Masai Mara.

Según el medio Kampala Dispatch‏, los animales corrían por el lugar donde se disponía a realizar el aterrizaje. La compañía informó que todos los pasajeros y la tripulación resultó ilesa, mientras que la aeronave sí registró daños considerables.

PUEDES VER Tratamiento vence el ébola: dos pacientes fueron declarados “curados” y regresan a su casa

A pesar de que el piloto hizo todo lo posible por detener el avión de matrícula 5Y-SLM, el turbohélice impactó con ellos. Como consecuencia, el tren de aterrizaje izquierdo terminó colapsado y se desprendió.

Todo sucedió al promediar la una de la tarde, hora local de Kenia. Safarilink emitió el comunicado en su página web horas después.

“El informe inicial que tenemos es que un par de ñus corrieron por la pista cuando el avión aterrizó. Estamos agradecidos de confirmar que todos los pasajeros y la tripulación a bordo del avión estén a salvo y que no haya heridos ni víctimas mortales”, apuntaron en ella.

PUEDES VER Tragedia en Tanzania: 70 muertos tras explosión de camión cisterna que era saqueado

Aproximadamente 10 vehículos se encontraban estacionados en el lugar para recoger pasajeros, según el portal Airlive. La situación los puso en riesgo.

Medios locales alertaron que no hay un aeropuerto para llegar a Masái Mara y que solo cuentan con pistas de aterrizaje dentro de la zona, por lo que esto explicaría el accidente.

A Safarilink commercial aircraft, Dash 8, registration 5Y-SLM hits 2 wildebeests that were running across runway as it landed at Kichwa Tembo Airstrip at the Maasai Mara, Kenya.

Firm says passengers, crew are safe. No injuries or fatalities reported.https://t.co/8hXe6Tj1oC pic.twitter.com/QithekHzxg

— Kampala Dispatch (@dispatchug) August 16, 2019

Video Recomendado