Ahorcado y sin dientes: hallan cuerpo de hombre acusado de ultrajar a su hijastra

Su pareja lo denunció por abusar sexualmente a menor de 10 años, fruto de una relación anterior con un policía. Acusado desapareció hacía 40 días y lo encontraron sin vida esta semana. Ocurrió en Argentina.

La República
18 08 2019 | 16:12h

Estupor en Argentina. El pasado 31 de julio, Gerónimo Rosales (34), acusado de abusar sexualmente de su hijastra, apareció ahorcado con una correa en el patio trasero de su vecino, en la calle Río Negro 272 del Barrio Montemar.

Su familia reportó la desaparición el 21 de junio, el mismo día en que Luz Soprani (36), su pareja, lo denunció por abusar sexualmente de su hija de 10 años, fruto de una relación anterior con un policía.

PUEDES VER Menor se suicida luego de que su padre la encontró teniendo intimidad con su novio

De acuerdo a Crónica, el cuerpo presentaba signos de tortura y estaba desdentado. Además, tenía una billetera que no era la suya, pero sí su DNI.

Mientras la policía de Buenos Aires (Argentina) describe el caso como un suicidio, la familia asegura que Gerónimo Rosales fue asesinado. Incluso, creen que les “plantaron el cuerpo”.

“La ex esposa de mi hermano se enteró de que (Luz) Soprani, con quien Gerónimo convivía desde hace un año y siete meses, lo había acusado de violar a su hijita. Y cuando ella le contó, se cree que él fue a su domicilio, pero nunca más lo vieron”, relató a Crónica María de los Ángeles, hermana del fallecido.

Agregó que, junto a su esposo y su hermano, lo buscó ante la negativa de los efectivos policiales.

Para ella, esto se debe a que la menor presuntamente abusada es hija de Héctor Pintos, miembro de la fuerza policial de Monte, Argentina.

“Dicen que el cuerpo estuvo ahí desde el primer día y que se suicidó. Pero si es así, estamos ante un caso de inoperencia de los oficiales implicados en la búsqueda”, remarcó.

“Lo único que divide esas casas es una cerca de plantas de laurel, por lo que si el cuerpo hubiese estado ahí todos estos días, se hubiera sentido olor”, añadió.

Otro hermano de la víctima denunció, vía Facebook, que el caso está lleno de irregularidades.

PUEDES VER Un hombre ató a un perro a su camioneta y lo arrastró hasta matarlo en Argentina

“La causa de abuso de Gerónimo esta parada desde el día 1, porque nunca fue ratificada por la denunciante, actuó de oficio y el último movimiento de la causa es del 19 de julio, donde no hay pericias realizadas y nunca se llamó a cámara Gesell. ¿Entonces bajo qué luz estamos viendo los hechos?”, cuestionó.

Crónica obtuvo acceso al parte oficial de la Estación de la Policía Comunal de San Miguel del Monte, que está en calidad de “Averiguación de Causales de Muerte”.

El documento detalla que, junto al cadáver, se incautó “una billetera tipo cuerina de color beige, conteniendo $ 9000, tarjetas y el DNI a nombre de Gerónimo Javier Rosales”. El cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial La Plata, Argentina, para la autopsia de ley.

En tanto, los familiares del fallecido han interpuesto una denuncia al personal policial por haber faltado “a las normas de la 13.982 y al código de conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”.

El Ministerio de Seguridad de Argentina confirmó el proceso judicial al diario argentino.


Video recomendado